“Estuvo Comisionado al Municipio de Luis Moya”

Por Margarito Juárez González

Vetagrande, Zac.- El pasado domingo alrededor de las 09:30 de la mañana fue encontrado un hombre sin vida y con notorias huellas de violencia en un camino de terracería; fuentes o􀂿ciales con􀂿rmaron la mañana de este de martes que se trató de un exagente de la Policía Estatal Preventiva (PEP).

Las autoridades detallaron que el ahora fallecido habría causado baja de􀂿nitiva de la corporación los primeros días de febrero por motivos que no dieron a conocer. El cuerpo se encontró envuelto con cobijas, huellas de torturas e impactos de bala, a un costado del camino que conduce a la localidad de Sauceda de la Borda.

Quienes pasaron por la citada zona fueron quienes observaron el cuerpo tirado y lo reportaron de inmediato vía telefónica al Sistema de Emergencia 911 y con ello se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno y de los cuerpos de urgencia.

Al momento de revisar a la persona se percataron que ya no tenía signos vitales y cubrieron el cadáver con una sabana blanca y la zona fue acordonada por elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares, quienes no permitieron que se acercara gente ajena a los cuerpos de seguridad y con ello se evitó la contaminación de la escena del crimen.

Desde el pasado domingo estaba en el cadáver en la morgue en calidad de no identi􀂿cado, y fue hasta ayer martes que familiares del expolicía estatal lo identi􀂿caron y dijeron que era había sido elemento de la Policía Estatal Preventiva (PEP), y que estaba comisionado al municipio de Luis Moya, Zacatecas.

Se realizó un operativo de búsqueda de los sicarios por parte de los policías de los tres órdenes de gobierno en la mancha urbana y zona rural, sin embargo no tuvieron éxito.