Por Margarito Juárez González

Sofocando el incendio
Villa de Cos, Zac.-Dos quinta ruedas chocaron ayer por la mañana en la carretera federal 54, el saldo es de un muerto y un herido, y daños materiales considerables; se está investigando cuáles fueron las causas del mismo por parte de las autoridades correspondientes.
Eran las 06:00 horas aproximadamente cuando varios automovilistas se percataron del hecho vial y lo reportaron vía telefónica ante el personal del Sistema de Emergencia 911 y con ello se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno y de los cuerpos de urgencia.
En las diversas líneas de investigación se sabe que ante el fuerte impacto de ambos tráileres generó que se encendieran y ante ello se pidió la presencia de los efectivos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, para que sofocaran las llamas del lamentable incidente.
Se hicieron llegar los elementos de la Guardia Nacional (GN), división caminos con apoyo de los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Metropol, Municipal, y Militares, quienes ayudaron a los tragafuegos a sofocar el incendio de ambas quintas ruedas y abanderar el tráfico vehicular; se tardaron más de una hora en sofocar el mismo.
En los primeros auxilios se logró sacar de la cabina a uno de los choferes, el cual, fue subido a una ambulancia de Protección Civil y Bomberos y fue trasladado al hospital general, en donde, se sabe que su estado de salud es delicado.
Mientras que el segundo chofer de la unidad de motor pesada murió calcinado por las llamas del fuego, y de quien no se pudo hacer nada para salvarle la vida. El accidente se suscitó cerca al Trópico de Cáncer, en la carretera federal 54 y según los primeros reportes policiales, uno de las quintas ruedas impactó con el otro que se encontraba estacionado, minutos después de las 06:00 horas de este viernes.
Después de que el incendio fuera controlado la zona fue acordonada por los policías de los tres órdenes de gobierno y se pidió la presencia de Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para las investigaciones de campo y el trasladado del cadáver al Servicio Médico Forense (Semefo).