Un Sujeto Roció Gasolina y Prendió Fuego: Fiscal

Por Nallely de León Montellano

Imagen relativa a la nota.

Cristian Paul Camacho Osnaya, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) (Fotos: Rocío Castro Alvarado)

Referente al incendio y explosión que se registró en el estacionamiento de los bares Terraza Condesa y Burdo, la noche del domingo 4 de mayo, Cristian Paul Camacho Osnaya, titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) descartó posibles extorsiones o cobro de piso previos por parte del narco.

Detalló que derivado de los hechos se registran cuatro vehículos dañados de los cuales tres son vehículos propiedad del personal y una motocicleta propiedad de un cliente.

Expuso que, de acuerdo con la información de una serie de videos recabados, una persona del sexo masculino es quien lleva en la mano un bidón de aproximadamente 19 litros, con el cual roció dos vehículos. “En otra cámara del circuito de video de vigilancia se advierte que inicia el incendio, lo cual detona la explosión de uno de los automotores”.

Resaltó que no existen datos de amenazas en contra del personal o del funcionamiento de los establecimientos, lo cual fue confirmado a través de un comunicado por la misma administración de Grupo Burdo.

Ante dicha situación, Camacho Osnaya dijo que el personal de ambos establecimientos activó los protocolos de seguridad correspondientes, mediante los cuales lograron sacar a los clientes por las salidas de emergencia, es decir, por la parte trasera de ambos lugares y, afortunadamente, no hay daños ni pérdidas humanas, sin embargo, se le brindó atención a cuatro personas, quienes sufrieron crisis nerviosa.