Plantaron 60 Árboles Frutales

Por Nallely de León Montellano

Imagen relativa a la nota.

Con la 􀂿nalidad de generar conciencia ecológica entre las juventudes, integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) realizaron una jornada de reforestación denominada “Siembra un árbol, siembra una vida” en las instalaciones de Universidad del Campo (UNICAM) Emiliano Zapata (Foto: Diana Moreno V altierra)

Con la finalidad de generar conciencia ecológica entre las juventudes, integrantes del Frente Popular de Lucha de Zacatecas (FPLZ) realizaron una jornada de reforestación denominada “Siembra un árbol, siembra una vida” en las instalaciones de Universidad del Campo (UNICAM) Emiliano Zapata.

Esta campaña de reforestación arrancó el pasado 5 de mayo con la donación de 60 árboles entre granados, ciruelo amarillo, ciruelo verde, chabacano, limón, aguacate jazz, ciruela roso, pera, higuera, citronela, naranja, lavanda, pino en dos variantes y hierbas de olor, entre otros.

Asimismo, durante la actividad se pudo observar la participación activa de, al menos, 25 hombres y mujeres jóvenes comprometidos con la tierra y el desarrollo rural, aunado a que fue una invitación abierta a la ciudadanía en general a efecto de reforzar este tipo de actividades en el estado.

En este sentido, la organización social representada por Adán González Acosta, resaltó la importancia de generar acciones que puedan darle vida a todas las áreas verdes de la UNICAM; esto debido a que, por la falta de agua, se secaron algunas áreas verdes, lo cual ha sido reflejo de preocupación principalmente entre la comunidad estudiantil quien se ha percatado de estos cambios que han afectado a la 􀃀ora de la institución.

Las diferentes especies de árboles fueron donadas por la empresa Earth Army, cuya misión principal es abonar en el rescate del planeta mediante sustentabilidad ecológica y conciencia ambiental a través de reforestaciones en espacios que realmente lo necesiten, así como otras actividades amigables para el medio ambiente.

En el mismo orden de ideas, la Unidad Académica de Agronomía, a través de docentes y estudiantes, aportó algunas otras especies de árboles, además de los conocimientos e información respecto al cuidado de los mismos desde el momento que se planta un árbol.

Además de las instituciones anteriores, la actividad se llevó a cabo con el respaldo del diputado federal José Narro Céspedes “firme aliado en la lucha por un campo más justo y sustentable”, comentó González Acosta.

Finalmente, el activista y dirigente del FPLZ subrayó que “con la plantación de árboles, sembramos también esperanza, vida y futuro para las nuevas generaciones”.