No Ceden los Asesinatos en Zacatecas
Por Margarito Juárez González

La movilización policíaca
Cuauhtémoc, Zac.- Miembros de la delincuencia organizada ejecutaron a un hombre de aproximadamente 40 años, en un terreno baldío en la calle Genaro Codina, en la colonia Morelos, ayer por la tarde, y los delincuentes lograron huir del lugar con rumbo desconocido y nadie ha querido dar información de los agresores, ya que no se descarta que los sicarios sean miembros de la delincuencia organizada que opera en este municipio y en zonas aledañas.
Eran las 13:00 horas aproximadamente cuando se escucharon los balazos y fueron los vecinos del lugar quienes no salieron de sus casas para proteger su integridad física y lo reportaron de manera anónima ante el personal del Sistema de Emergencia 911 y con ello se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.
Se pidió la presencia de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, además de la Red de Emergencia de Zacatecas (Remeza), quienes al momento de su arribó y de vericar el estado de salud de la persona afectada por los balazos se percataron que ya no tenía signos vitales y lo taparon con una sabana de color blanco y se retiraron del lugar.
Los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Estatal Preventiva, Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares, fueron quienes acordonaron el terreno baldío y no se permitió el acceso a ninguna persona y con ello se evitó que se contamine la escena del crimen.
Fueron los elementos de la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), los cuales acudieron para realizar las indagatorias correspondientes y con ello se integró la carpeta por el delito de homicidio doloso en contra quien o quienes resulten responsables.
Se realizó un operativo de búsqueda de los sicarios en la mancha urbana como en la zona rural por parte de los policías de los tres órdenes de gobierno, sin embargo, no se ha obtenido un saldo positivo.
El cadáver fue retirado de citada zona y fue trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente.