“Y me Sorprende su Celeridad”, Dice
Por Nallely de León Montellano

Jenny González Arenas, candidata a rectora de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), asistió este lunes a una audiencia
pública respecto a una denuncia en su contra por administración fraudulenta al adquirir un inmueble propiedad para el uso del sindicato, propiedad del ISSSTE. (Foto: Roció Castro Alvarado)
Jenny González Arenas, candidata a rectora de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), asistió este lunes a una audiencia pública respecto a una denuncia en su contra por “administración fraudulenta” al adquirir un inmueble propiedad para el uso del sindicato, propiedad del ISSSTE.
Al fi nalizar, la candidata expuso que se apegará al plazo constitucional de 144 horas, a efecto de recabar información que pueda favorecer a su defensa, es decir, la audiencia continuará el próximo sábado 17 de mayo. También informó que se impuso una medida restrictiva del manejo de los recursos, misma que aseguró que va a acatar.
En general, señaló que tiene disposición y confi anza de que todo va a salir bien, así como la certeza de que no se ha actuado mal ni en perjuicio de nadie, al contrario, en benefi cio tanto del sindicato como de la fundación”.
Previo a la audiencia, González Arenas expresó que debido al proceso electoral desconocía que tenía una notifi cación para comparecer por el presunto delito cometido, además de no conocer el contenido de la carpeta de investigación, sin embargo, dijo aquí estamos”.
Es decir, no fue formalmente notifi cada del proceso legal en su contra y se enteró por la información difundida a través de los diferentes medios de comunicación y por lo que decidió acudir a atender el llamado de las autoridades judiciales.
“A mí buscaron para individualizarme los policías de investigación, incluso ellos estuvieron en mi domicilio recabando datos y a mí lo único que se me informó en ese momento es que era una denuncia de 19 personas y que era el delito de administración fraudulenta”, detalló.
Señaló falta de formalidad en el proceso dado que no hubo notifi cación formal y previamente se fi ltró a medios de comunicaci ón, lo cual, insistió que ese no es un medio formal para notifi car.
Recordó que, respecto a las denuncias por agresiones y violencia que promovió hace más de un año, no ha habido respuesta ni apoyo de protección que había solicitado antes, por lo que, dijo, llama la atención por qué en este caso la celeridad con la que actúa la fi scalía y el tribunal al citar con está rapidez”.
En este contexto, González Arenas se deslindó de las acusaciones en su contra e hizo un llamado a todos los sectores de la UAZ a llevar el proceso electoral de manera pacífi ca con la fi nalidad de elegir a las autoridades universitarias sin ningún tipo de presión.