Los Delincuentes Exigían Fuerte Cantidad de Dinero

Imagen relativa a la nota.

La joven Lorena Alba de 27 años; así era en vida; desapareció en Villanueva

Lorena Alba Chalita, de 28 años y Sergio Monroy, los dos originarios de Aguascalientes, fueron privados de su libertad, asesinados y los cadáveres los calcinaron, en el municipio de Villanueva, Zacatecas.

De acuerdo con información proporcionada por familiares de la joven profesionista, ésta y su amigo Sergio Monroy, salieron de Aguascalientes el 17 de noviembre de 2024.

Se dirigieron “a un funeral” a dicha localidad, pero ya no regresaron. De acuerdo con información extraoficial, delincuentes secuestraron a Chalita y a Sergio en dicho funeral.

Posteriormente, en el caso de ella, sus familiares estuvieron recibiendo llamadas por parte de plagiarios exigiendo una fuerte cantidad de dinero por la liberación de Lorena, sin que se dijera nada más.

A través de las redes sociales fueron subidas unas fotografías de Alba Chalita, además de los tatuajes que tenía y una cicatriz de una quemadura por fricción en el empeine izquierdo.

Incluso, ofrecían una recompensa a quien aportara información útil y veraz para localizarla. De Sergio Monroy no se supo nada más.

Casi tres meses después del secuestro, el martes 11 de febrero, las autoridades de Villanueva, Zacatecas, localizaron los cadáveres calcinados de dos personas, en un predio conocido como El Jagüey, por lo que los trasladaron al Servicio Médico Forense de Zacatecas para la necropsia de ley.

La familia de Lorena fue informada del macabro hallazgo, por lo que, acompañada de personal de la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes, acudieron al vecino estado para realizar los estudios correspondientes.

El miércoles 21, confirmaron, a través del ADN, que los restos localizados pertenecían a los aguascalentenses Lorena Alba Chalita y Sergio Monroy, del que públicamente no se cuenta con boletín de búsqueda.