Aquí Saín Alto, Zacatecas

Por Margarito Juárez González

Saín Alto, Zac.- Miembros de la delincuencia organizada privaron de la libertad a dos hombres, los torturaron y asesinaron en un camino de terracería que conduce a la comunidad “El Matorral”, y quienes lograron huir del lugar sin ser detenidos por parte de los policías de los tres órdenes de gobierno.

Eran las 14:00 horas aproximadamente del día de ayer cuando los lugareños de citada zona observaron a dos hombres tirados en el piso con heridas de bala en la cabeza y se retiraron del lugar por seguridad de ellos mismos y dieron aviso de manera anónima ante el personal del Sistema de Emergencia 911 y con ello se activó el código de alerta en las corporaciones policíacas.

Los primeros en llegar al lugar en mención fueron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes pidieron el apoyo de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes al momento de revisar a los dos hombres de edades entre los 40 años, se percataron que ya no tenían signos vitales, los taparon con una sabana de color blanco y se regresaron a su base.

La zona fue acordonada por los elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Metropol, Guardia Nacional (GN), y Militares, quienes no permitieron que nadie se acercara a los cadáveres y con ello se evitó que se contamine la escena del crimen.

Nadie de los lugareños dijo ante los uniformados el haber visto a los sicarios, ya que existe temor de algún tipo de represalia en su contra, porque no se descarta que los agresores sean miembros de la delincuencia organizada que opera en este municipio y en zonas aledañas.

Los efectivos de la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), realizaron las investigaciones de campo correspondientes, entre ellas, la 􀂿scalización de cada uno de los cartuchos percutidos y demás evidencias, con ello se integró la carpeta por el delito de homicidio doloso en contra quien o quienes resulten responsables.

Se sabe que los dos cadáveres fueron retirados del lugar y fueron trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente; están en calidad de no identi􀂿cados, y se espera que en los próximos días acudan los familiares a reclamar los mismos y con ello se puedan obtener sus generales.

Una de las víctimas mortales, al momento de su muerte tenia puesto un pantalón de mezclilla claro, camisa a cuadros blanco y verde claro, así como zapatos de color negro, además de tener varios tatuajes visibles.

La otra víctima llevaba puesto un pantalón de mezclilla claro, tenis azules, camisa color verde menta y cicatrices en varias partes de su cuerpo.