Lo Queremos Fuera de la UAZ, Insisten Estudiantes

Por Nallely de León Montellano

Imagen relativa a la nota.

Alumnas y alumnos sostienen la exigencia de rescindir el contrato de Rubén Ibarra Reyes, sin que quede posibilidad de recontratación ni que vuelva a formar parte de la universidad (Foto: Diana Moreno Valtierra)

“Los estudiantes del semi seguimos esperando la rescisión laboral de Rubén Ibarra: cero privilegios para el violador”, es una de las frases con las que el Movimiento Estudiantil Apartidista de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) paró actividades correspondientes al sistema semiescolarizado en el Campus Siglo XXI, los campus I, II y IV, así como distintas unidades académicas de la máxima casa de estudios.

En el marco de las actividades de finales del actual semestre, alumnas y alumnos sostienen la exigencia de rescindir el contrato de Rubén Ibarra Reyes, sin que quede posibilidad de recontratación ni que vuelva a formar parte de la universidad.

Como parte de sus actividades, celebraron una asamblea para acordar acciones y toma de decisiones respecto a su movilización, sin embargo, pidieron a los medios de comunicación mantenerse al margen y esperar hasta el día lunes para conocer el resultado de la misma.

Los estudiantes reiteraron tristeza y enojo, al ser testigos del atropellamiento continuo a las normativas de nuestra máxima casa de estudios, y peor aún, la sistemática protección por parte de la burocracia universitaria a Rubén de Jesús Ibarra Reyes. El rey está desnudo”.

Además de integrantes de la comunidad estudiantil, también se pudo observar la presencia de docentes que están a favor de la movilización y sostienen su respaldo ante las protestas legítimas de sus alumnos. De este modo, también se unen a la exigencia la rescisión del contrato de Ibarra Reyes entre otros puntos como la transparencia en los procesos internos de la universidad y la no limitación de presenciar las sesiones del Consejo Universitario.

En los distintos campus, todavía se pueden observar frases como “Consejo Universitario vuelve a la normalidad” “justicia para ella” “las infancias no se tocan” “no más corrupción”; cabe mencionar que este es el primer sábado que el semiescolarizado de la máxima casa de estudios decide parar en su totalidad en apoyo a las exigencias de los estudiantes: “¡Fuera de la UAZ el abusador de niñas, Rubén Ibarra Reyes!”