Hay una Crisis en la Educación: Carlos Peña

Por Miguel Alvarado Valle

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Carlos Peña Badillo (Foto: Rocio Castro Alvarado)

“Estamos viendo una crisis en la educación, Claro que hay un grave problema y la respuesta del gobierno ha sido mínima”, advirtió Carlos Peña Badillo, presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, al referirse al paro magisterial que mantiene sin clases a miles de estudiantes en Zacatecas.

En entrevista para Página 24 Zacatecas , el dirigente priista consideró que el con􀃀icto ha dejado múltiples afectados, “de entrada, las maestras y los maestros, son los primeros perjudicados, por eso la reacción de protestar y manifestarse; luego las madres y padres que deben buscar dónde dejar a sus hijos mientras trabajan y, 􀂿nalmente, las y los alumnos que hoy están fuera de las aulas cuando deberían estar cerrando su ciclo escolar”, señaló.

También señaló los efectos colaterales del paro, como la toma de o􀂿cinas de recaudación y la interrupción de servicios administrativos en varios municipios, dijo, ha generado afectaciones económicas directas.

“Claro que hay una repercusión económica, lo vivimos todos los días: trámites detenidos, movilidad limitada y una ciudadanía molesta porque no hay atención”, resaltó.

Peña Badillo recordó que Zacatecas sigue enfrentando indicadores negativos en materia de empleo y desarrollo económico, por lo que desestimar los efectos del paro es, a su juicio, una muestra más de la desconexión de las autoridades con la realidad.

Peña Badillo también cuestionó la postura del gobernador David Monreal, que hasta ahora, afirmó ha respondido con indiferencia y evasivas, “yo creo que esta parte del gobierno estatal tiene que tener una cercanía permanente para tratar de primero concientizar que no es un tema que se resuelva en el estado, que si bien es una protesta nacional, buscar la alternativa para poderle dar un seguimiento, porque hoy hemos visto que hay desplante, que hay desdén, que hay poca atención y poco seguimiento, y el único llamado que hemos escuchado es que los maestros deben regresar a sus salones. Eso no es una solución” concluyó.