Tienen 20 Metros de Profundidad: SOP


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Tras la cancelación defi nitiva del Segundo Piso, a través de un comunicado en redes sociales, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) dio a conocer el arranque de los trabajos
correspondientes al arreglo del bulevar metropolitano, donde ya se habían realizó las primeras excavaciones de cimentación con una profundidad aproximada de 20 metros
(Fotos: Diana Moreno Valtierra)


Por Nallely de León Montellano

Tras la cancelación definitiva del Segundo Piso, a través de un comunicado en redes sociales, la Secretaría de Obras Públicas (SOP) dio a conocer el arranque de los trabajos correspondientes al arreglo del bulevar metropolitano, donde ya se habían realizó las primeras excavaciones de cimentación con una profundidad aproximada de 20 metros.

Durante los próximos días, se llevar· a cabo el relleno de dichas excavaciones, lo que podría generar caos vial en la zona donde se pretendía construir la obra y cuyo rellenado podría tardar varios días.

Ante ello, la autoridad advirtió que durante estos trabajos el tráfi co se bloqueará un carril en ambas direcciones, adem·s de la colocación de maquinaria pesada para llevar a cabo los trabajos antes mencionados.

El personal de la SOP se dio a la tarea principal de retirar unas placas met·licas que cubrían las excavaciones con la fi nalidad de evitar accidentes, las cuales al ser material que pesa al menos tres toneladas requirieron de maquinaria especial para poder retirarlos.

Durante los últimos días, las demandas de la ciudadanía han sido que el gobierno estatal retire la maquinaria pesada y el material del bulevar debido a que obstruye el fl ujo vehicular y el libre tr·nsito por esa zona, lo cual en un primer momento no se había realizado debido a que había un proceso legal vigente.

En este sentido, una vez fi rmada la cancelación anticipada del proyecto e iniciados los trabajos de restablecimiento del bulevar, la SOP recomendó a la ciudadanía continuar utilizando las vías alternas para sus traslados, adem·s de anticipar sus tiempos para evitar en lo posible que se genere mayor caos vial.