Aquí Trancoso, Zacatecas
Por Margarito Juárez González
Trancoso, Zac.- Ayer por la madrugada se suscitó un choque con salida de camino entre un tráiler y un camión de pasajeros, el cual se generó al ir a exceso de velocidad y falta de precaución de ambas unidades de motor; el saldo fue de tres personas lesionadas, pero ninguna de gravedad.
El accidente automovilístico se registró en la carretera federal 45, en el tramo Guadalupe- Trancoso, a la altura del kilómetro 47+200, en donde se estrellaron las dos unidades de motor pesadas.
De acuerdo con las autoridades, el conductor del camión de pasajeros de una empresa privada huyó luego del percance vial, dejando a las 22 personas que transportaba a su suerte, sin detallar cuál era su destino.
En tanto el chofer del tráiler, quien resultó ileso, informó que él viajaba a Hidalgo con una carga de botes de plástico nuevos.
Las tres personas lesionadas iban a bordo del camión de pasajeros tipo turismo y quienes fueron atendidas en el lugar de los hechos por parte de paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil de Trancoso.
Las personas lesionadas son adolescentes de 16, 14 y 15 años, los cuales presentan diversos golpes en el cuerpo ante el fuerte encontronazo entre las dos unidades de motor pesadas.
Los elementos de la Guardia Nacional (GN), acudieron para abanderar el carril de baja velocidad de la carretera federal 45 y con ello permitir que los cuerpos de urgencia apoyaran a los lesionados y con ello evitar otro accidente automovilístico.
Se pidió el servicio de dos grúas para retirar el camión de pasajeros y la quinta rueda y con ello sean trasladados a un corralón privado y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), para deslindar las responsabilidades.