Aquí Zacatecas, Capital

Por Margarito Juárez González

Zacatecas, Zac.- Tras ir a exceso de velocidad y falta de precaución, una mujer volcó su automóvil sedan, en el bulevar López Portillo, a la altura del acceso a la gasolinera aledaña al Hotel Don Miguel, por lo que tuvo que ser trasladada al hospital general.

Fue por la madrugada de ayer cuando los automovilistas se percataron del hecho vial y lo reportaron de inmediato ante el personal del Sistema de Emergencia 911 y con ello se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno y de los cuerpos de urgencia.

Los primeros en llegar al lugar fueron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, los cuales, con􀂿rmaron el reporte y de inmediato pidieron el apoyo de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, quienes al momento de su arribó auxiliaron a la conductora de un vehículo color gris y por la gravedad de las lesiones la trasladaron al nosocomio en mención.

Los elementos de la Dirección de Seguridad Vial acudieron para abanderar el bulevar López Portillo y con ello permitir que los cuerpos de urgencia apoyaran a la mujer, evitando así que se registrara otro accidente automovilístico.

Se pidió el servicio de una grúa particular para que retirara el carro siniestrado Volkswagen, línea Jetta, el cual quedó sobre su costado derecho, rumbo a un corralón privado, quedando a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).

Asimismo, los efectivos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, realizaron las maniobras para contener los derrames de aceite y combustible, eliminando así el riesgo de algún incendio.