
El secretario de Seguridad Pública, Gustavo Serrano Osornio, aseguró que el objetivo fundamental es promover la prevención del delito y la cultura de la denuncia, ya que poco a poco, se ha recuperado la confianza de la población
Llegó el programa “Compartiendo Sonrisas” al Polideportivo Alma Obrera, de la Secretaría de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Zacatecas, donde niños y niñas pudieron convivir con oficiales capitalinos.
El Alma Obrera se sumó al proyecto de proximidad social de la corporación, el cual busca generar lazos de empatía entre la ciudadanía y sus autoridades.
Aún con la lluvia se pudieron realizar las actividades programadas, como el paseo con elementos motorizados, la exhibición del vehículo blindado y una breve charla por parte del Grupo de Reacción y Operaciones Tácticas (GROT), sobre sus funciones policiales.
En el evento, los regidores, Sandra Báez y Christian Martínez, que acudieron en representación del presidente municipal Miguel Varela, destacaron la importancia de estas acciones que fortalecen la confianza ciudadana.
Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, Gustavo Serrano Osornio, aseguró que el objetivo fundamental es promover la prevención del delito y la cultura de la denuncia, ya que poco a poco, se ha recuperado la confianza de la población.
“Compartiendo Sonrisas” es una extensión del programa de proximidad social “Escuela Segura”, por lo que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal continúa interviniendo y en constante comunicación con las y los habitantes de las colonias, así como con directivos de instituciones educativas de la capital.