Imagen relativa a la nota.

“Ante intentos de dividirnos, la respuesta debe ser firme y sin titubeos: unidad total con nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum. Todo con la presidenta, nada sin ella”

Durante la Octava Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional de Morena, el diputado federal Ulises Mejía Haro participó en la reunión de morenistas celebrado en la capital del país, donde consejeras y consejeros, gobernadores, legisladores y liderazgos del movimiento se reunieron para trazar la ruta estratégica del partido en esta nueva etapa de gobierno encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum.

En su mensaje como presidente del Consejo Nacional de Morena, el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, hizo un enérgico llamado a cerrar filas en torno a la presidenta de la República y a blindar al movimiento de prácticas que pongan en riesgo su continuidad y principios.

“Hoy cerramos filas con nuestra presidenta, hoy blindamos al movimiento de quienes confunden sumar con simular”, expresó.

Durazo advirtió que la apertura del partido no debe convertirse en “puerta giratoria para el oportunismo político”, y subrayó que “nadie está por encima del proyecto”.

Remarcó que quien aspire a representar al movimiento debe honrar sus principios, reglas y métodos.

“Ante intentos de dividirnos, la respuesta debe ser firme y sin titubeos: unidad total con nuestra presidenta, Claudia Sheinbaum. Todo con la presidenta, nada sin ella”, sentenció.

Durante la sesión también se presentó el nuevo Plan Seccional y el Plan Municipalista, que serán discutidos por el Consejo como parte de la estrategia territorial para consolidar los avances de la Cuarta Transformación.

Por su parte, la presidenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, advirtió que el movimiento enfrenta amenazas tanto externas, como los aranceles impulsados por Estados Unidos, como internas, relacionadas con el oportunismo y la corrupción.

“El adversario está ansioso por vernos claudicar, pero olvidan que este movimiento se forjó en la resistencia y la esperanza”, expresó ante más de 300 consejeros nacionales. Ulises Mejía Haro reafirmó su compromiso con la unidad del movimiento y con el liderazgo de la Dra. Claudia Sheinbaum, así como con la defensa de los principios que dieron origen a la Cuarta Transformación.