El Narco se Carcajea de las “Medidas de Seguridad”

Por Margarito Juárez González

Imagen relativa a la nota.

Servicios Periciales

Monte Escobedo, Zac.- Miembros de la delincuencia organizada privaron de la libertad a tres hombres, los cuales, fueron torturados y asesinados en la carretera estatal que conduce a la comunidad de Mezquitic, y huyeron del lugar con rumbo desconocido y nadie de los lugareños de citada zona ha querido dar información de los sicarios, esto, por temor de algún tipo de represalia en su contra, ya que no se descarta que los agresores estén involucrados en una organización delictiva que opera en este municipio y en zonas aledañas.

Eran las 09:00 horas cuando se dio aviso vía telefónica ante el personal del Sistema de Emergencia 911, sobre tres personas tiradas en la carretera, las cuales tienen sangre en diferentes partes de su cuerpo, y ante ello se activó el código de alerta en cada una de las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno.

Los primeros en l legar fueron los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes confirmaron el reporte, y pidieron el apoyo de los paramédicos del Cuerpo de Bomberos y Protección Civil, además de la Red de Emergencia de Zacatecas (Remeza), quienes revisaron a cada uno de los tres hombres tirados en la cinta asfáltica y se percataron que ya no tenían signos vitales; taparon a cada uno de los cadáveres con una sábana de color blanco y se regresaron a su respectiva base.

La carretera fue cerrada a la circulación vial por parte de los efectivos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), Metropol, Guardia Nacional (GN) y Militares, esto, mientras se realizaban las investigaciones de campo.

Los tres cadáveres fueron retirados por los elementos de la Policía de Investigación y Servicios Periciales de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), y trasladados al Servicio Médico Forense (Semefo), para la realización de la necropsia de ley correspondiente; están en calidad de no identificados y se espera que en los próximos días acudan los familiares a reclamar los mismos y se pueda obtener sus generales.

Las corporaciones policíacas de los tres órdenes de gobierno realizaron un operativo de búsqueda de los pistoleros en la mancha urbana y zona rural, sin embargo, no se obtuvo un saldo positivo.