Imagen relativa a la nota.

Ulises Mejía Haro celebró el fortalecimiento del sistema de salud pública: “con la visión humanista de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, estamos consolidando un modelo de salud que prioriza a las y los más vulnerables”, expresó

Guadalupe, Zacatecas.- La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció una inversión de 21 mil millones de pesos para fortalecer el IMSS Bienestar durante 2025, 2026 y 2027.

El plan contempla la compra de 3,300 equipos médicos, la modernización y construcción de hospitales, y la contratación de mil médicas y médicos especialistas y mil 900 enfermeras y enfermeros.

Desde Zacatecas, se informó que se destinarán 621 millones de pesos para equipamiento médico y mil 100 millones para nuevos hospitales, incluyendo un Hospital General en Jalpa y la renovación de tres hospitales comunitarios.

Como diputado federal por Zacatecas, Ulises Mejía Haro, presente en el evento, celebró el fortalecimiento del sistema de salud pública.

“Con la visión humanista de nuestra presidenta Claudia Sheinbaum, estamos consolidando un modelo de salud que prioriza a las y los más vulnerables”, expresó. Durante su mensaje, la presidenta Sheinbaum subrayó el principio que guía su política de salud: “La salud, no es una mercancía para quien pueda pagar su atención, no es un privilegio para algunos cuantos. El acceso a la salud es un derecho del pueblo de México y el pueblo de México va a tener el mejor sistema de salud pública”.

La gira incluyó la supervisión de la nueva área de braquiterapia del IMSS Bienestar en Guadalupe, que abrirá en diciembre con una inversión de más de 33 millones de pesos, convirtiéndose en referente para la atención oncológica de Zacatecas y estados vecinos.