Para Ancianos de la Divina Providencia

Por Nallely de León Montellano

Imagen relativa a la nota.

En un acto de solidaridad y compromiso social, personas adultas mayores que forman parte de la Casa de Día del DIF Zacatecas realizaron este lunes una entrega simbólica de donativos en especie, consistentes en pañales para adulto, destinados al asilo de ancianos Divina Providencia (Fotos: Rocío Castro Alvarado)

En un acto de solidaridad y compromiso social, personas adultas mayores que forman parte de la Casa de Día del DIF Zacatecas realizaron este lunes una entrega simbólica de donativos en especie, consistentes en pañales para adulto, destinados al asilo de ancianos Divina Providencia.

La entrega se llevó a cabo en la Universidad de la Vera-Cruz, como parte de una iniciativa impulsada por su rector, Carlos López Aranda Ramírez, quien lanzó un reto a funcionarios y servidores públicos para que organicen actividades benéficas en favor de personas en situación de vulnerabilidad.

La campaña busca promover la responsabilidad social desde diferentes sectores de la sociedad. Durante el acto, estuvo presente Karla Guadalupe Estrada, presidenta honorífica del DIF Estatal, quien reconoció la voluntad de las y los beneficiarios de la Casa de Día, quienes organizaron la colecta de manera autónoma y con gran entusiasmo.

Evangelina Carrillo, integrante del grupo de adultos mayores, explicó que la motivación para participar surge del deseo de ayudar a otras personas que atraviesan condiciones difíciles.

“También nosotros algún día llegaremos a esa etapa y sabemos lo importante que es contar con apoyo en ese momento de la vida”, expresó.

Carrillo señaló que no se estableció una meta fija para la colecta, ya que cada una de las aproximadamente 28 personas del grupo aportó lo que estuvo a su alcance.

“Lo hicimos con gusto, pensando en quienes realmente lo necesitan”, comentó. La campaña de donación sigue abierta, y se hace un llamado a la ciudadanía para sumarse con donativos voluntarios.

“Invitamos a todas las personas que forman parte de la sociedad zacatecana a hacer una aportación, de corazón, para quienes más lo necesitan”, agregó. Finalmente, agradeció el respaldo del DIF Zacatecas por brindar el espacio de organización a través de la Casa de Día, y celebró que este tipo de acciones impulsen el sentido de comunidad y empatía entre generaciones.