“Que se Transparenten las Finanzas de la Fenaza”, el Clamor

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Ulises Mejía Haro

Ulises Mejía Haro

“El peor delito cometido por Eduardo Medina Mora fue el utilizar el cargo en forma facciosa para favorecer a individuos o grupos afines a sus intereses. Eso se llama complicidad. Lo que debía preocupar a los panistas es el grado de podredumbre a que ha llegado el pais, cuando un ministro de la Corte está inmerso en una investigación internacional por lavado de dinero”: Al­berto Barranco Chavarría.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 5 de octubre de 2019. Rezo, suplico, imploro, ruego, pido a los milagrosísimos San Adal­berón de Würzburg y San Artaldo de Arvières me bendigan y cuiden a los elementos de la Guardia Nacional que están luchando coti­dianamente contra el narcoterrorismo, con la inquebrantable misión de regresarnos la paz perdida.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peo­res Desorganizados, rectifiquen su camino -aún es tiempo- y regresen al sendero del bien: no nacieron malos, las circunstancias y las malas compañías influyeron para esa me­tamorfosis de terror en que están inmersos; suplico humildemente dejen ya de sembrar, fabricar, elaborar las malditas drogas que tanto daño han causado a miles de familias zacatecanas, que se olviden de las armas y de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres, ancian@s.

Y QUE mañana domingo (hoy) sea un día esplendoroso colmado de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

D. NO olviden que es día de la Santa Misa, acudan en familia y sean generos@s con su limosna que Diosito se las retribuirá.

“Soy Inocente”, Insiste Benjamín Medrano

¿QUÉ LES parecieron las declaraciones que don Benjamín Medrano Quezada exter­nó a nuestro Diario Página 24 Zacatecas y a otros medios de comunicación, de que él no ocasionó la cancelación del cantante y actor Ricky Martín, en la pasada Feria Nacional de Zacatecas, sino el empresario José Tajonar Andere, socio mayoritario de la empresa KASST Agency?

-BUENO, eso es lo que “La Bejamina” dice, habrá que ver lo que exprese el José Tajonar, hay que recordar que los políticos siempre dicen que “no venden pan frío”, cuando ese pan está más duro que el propio gobierno”-.

-YO NO le creo a Benjamín, es muy men­tiroso, arribista, trepador, traidor, desleal-.

-¡VÁLGAME DIOS! ¿Tanto así don Ro­berto? Es de no creerse-.

-BUENO, SI no me cree a mí pregúntele a Ricardo Monreal, él lo sacó de una oscura oficina del Ministerio Público y lo hizo gente: le dio oportunidad de ser por primera ocasión presidente del Patronato de la Feria de Za­catecas, pero echó a perder la oportunidad y, por supuesto, la Feria-.

-¿POR QUÉ?-.

PUES COMO Benjamín le metió las dos manos al cajón de los billetes, lo cesó, por lo que el “hombre” se fue a refugiar a Nayarit y ahí le dieron oportunidad de hacer las ferias.

-POCO después Ricardo lo perdonó y no recuerdo qué hueso le dio, pero después le volvió a morder la mano: en campaña para diputado local, alcalde de Fresnillo y dipu­tado Federal, no sólo despotricó contra Ri­cardo, sino contra toda los Monreal Avila, de “voraces, caciques y corruptos” no los bajó.

-ENTONCES es una persona desagra­decida-.

-NO SÓLO eso, Madre Teresa, “La Benjamina” es traidora: Miguel Alonso lo apoyó muchísimo y nunca fue para sacar la cara por él.

ES MUY oportunista, trepador: cuando se declaró el primer alcalde gay de México, se hizo famoso; es muy cínico: “Soy joto y qué”, y hasta canta canciones referentes a su condición, pero se ha sabido que más que “joto” es depravado porque así como recibe también da-.

-ENTONCES, don Benjamín es un buen hombre, de lo mucho que ha recibido también reparte, eso Dios lo premia-.

-NO, MADRE, no, “La Benjamina” recibe y da, pero… ay no, usted don Roberto dígale como es eso-.

-JAJAJA… Yo ahí no me meto-.

-NO COMIENCE con sus albures, don Roberto y…

-PUES A mí don Benjamín se me hace una persona muy decente y honesta, es muy pulcro en su persona y siempre anda bien peinado: ni un cabello se le para-.

-ES OPORTUNISTA el güey: comenzó en la polaca con el PRD, PT y después en el PRI; hoy se dice que les anda coqueteando a los de Morena-.

-BUENO NOS estamos saliendo del tema: el señor don Benjamín presume que en su vida ha cogido nada que sea ajeno y…

-JAJAJA…

-¿DE QUÉ se ríe don Roberto?-.

-NO, SÍGALE, continúe Madre Teresa-.

-PUES ÉL dice que está tranquilo porque no cometió ningún delito que quien tiene que responderle a la gente de Zacatecas es el señor don José Tajonar:

“SOY ALGUIEN que ha dado la cara y soy muy profesional en lo que hago; lamenta­blemente no estaba en nuestras manos el que no le hayan pagado a Ricky Martin cuando nosotros pagamos absolutamente todo”.

PERO ADEMÁS refutó -las serias acu­saciones de corrupción y deshonestidad, al triangular más de 30 millones de pesos y utilizar una asociación civil para llevarla a cabo-, que le hizo el señor diputado don José Juan Mendoza Maldonado:

“SOY UN hombre honesto y no soy un hombre que hace ese tipo de cosas para tratar de triangular o robarme un peso de los zacatecanos, al contrario, y tan así es que hoy no solamente la justicia me dará la razón. Fue una situación muy incómoda porque lo peor para un ser humano es que duden de ti, y nosotros no fuimos quienes cometimos los errores”-.

-A VER, doña Petra, ¿usted cree en la inocencia de Benjamín, en estos hechos de corrupción?-.

-NO, DON Roberto, no. “La Benjamina” tiene acusaciones de corrupción en el gobier­no del Ricardo Monreal, en el del Miguel Alonso y, actualmente, en el gobierno del Tello-.

-ENTONCES, ¿qué va a pasar?-.

-ES EL tiempo de meter a los corruptos a prisión, así lo ordena la 4T-.

-ES CORRECTO, “La Benjamina”, debe pagar por sus fechorías-.

Se Tiene que Erradicar la Opacidad: Carlos García

DON CARLOS García Murillo, secretario de Formación Política del PRD, también exige “transparentar todo lo relacionado con la Fenaza por el bien del Gobierno Estatal y de las Finanzas Pública”, según declaracio­nes hechas a nuestro Diario Página 24 Zacatecas.-.

-Y YO le doy la razón al Carlos porque representa un botín de 54 millones de pesos, mínimo, cantidad que la propia “Benjamina” reveló-.

-PUES SÍ, no habrá más que auditarle a Benjamín entradas y salidas, aunque se mo­leste. Y todo con facturas que, por supuesto, habrá que rastrearlas porque están de moda las facturas falsas, apócrifas, muy al estilo del gobierno de Enrique Peña Nieto-.

-ES LO que también exige el Carlos Gar­cía: “La opacidad ha sido un sistema que ha generado complicidades que se vienen arrastrando, es un mal dañino que se vive en el país y que se tiene que erradicar; Benjamín Medrano recibió 30 millones de pesos para organizar la Feria, y trianguló ese dinero a la Asociación Civil Promotora de Ferias y Fiestas Populares, que a su vez pactó con la empresa KASST Agency, para contratar a los artistas que se presentaron, y que afirman gastaron 54 millones de pesos.

“LA DEMANDA de la ciudadanía-conti­núa el Carlos-es que los recursos se destinen para el objeto que son, no para desviarlos a otros propósitos y aquí hay una serie de sospechas que se tienen que transparentar a fondo”.

-PUES ESO es lo que la gente exige: trans­parencia, y “La Benjamina” nunca ha sido transparente ni con sus cientos de novios-.

El Joven Ulises Tiene Mucha Visión y Voluntad de Programas Positivos

-YA ME habían comentado mis “Herma­nas Clarisas” que en el Centro Histórico hay muchas casas y comercios abandonadas, hecho que me conmovió porque ciertamente luce pésimo.

-ES CULPA de los alcaldes anteriores -truena doña Petra- , ya ven lo que hizo esa vieja mal­dita de la alcaldesa Judit Guerrero López, que tenía el Centro Histórico hecho una pocilga y alarmante inseguro: basura por todos lados, los callejones oliendo a meados, las calles oscuras, antros trabajando hasta salir el sol, drogadictas y bo­rrachos por todos lados, y ella cobrando altos prediales como si la capital fuera Nueva York.

Judit Guerrero López

Judit Guerrero López

ASESINATOS, ROBOS a casas, co­mercios, transeúntes. No, no, no, aquello era un completo desorden todos los antros le entraban al moche y hay de aquel que no lo hiciera: esa maldita Judía nomás llegó para robar mucho porque gobernó poquito tiempo. Ojalá y todo los dineros que robó, se le conviertan en gusanos-.

-BUENO, pues el joven e inteligente Ulises va a comenzar a rejuvenecer el Centro His­tórico, con el siguiente programa:

“SI LA persona demuestra que vive en el Centro Histórico, que la finca ha sido utilizada como casa habitación, tendrá un porcentaje de incentivo en el pago del pre­dial; si demuestra que trabaja en rehabilitar la fachada, pintándola, arreglando las corni­sas, tendrá un apoyo en el pago del mismo impuesto.

“TAMBIÉN SI es un empresario y quiere comprar una finca o quiere construir o rehabi­litar una finca, tendrá tasa cero en las licencias de construcción y un incentivo en el pago del impuesto predial, además de la facilidad de los trámites que se genere a la brevedad”.

-¡CHINGAO!, hasta da gusto comentar estos programas, no olvidemos que el Centro Histórico de la capital es “Patrimonio Mun­dial”, declarado por la UNESCO-.

-¡JESÚS! Ya es tardísimo y tengo muchí­simos pendientes por hacer.

BUENO, yo me retiro. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SÁBADO 5 de octubre se cumplen un año y 346 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la informa­ción, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confe­sión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación poli­ciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?