Tello se Raja: ni Cumple ni se va

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna: “¡Si no cumplo me voy!”, y no se ha ido

Alejandro Tello Cristerna: “¡Si no cumplo me voy!”, y no se ha ido

CHALCHIHUITES, ZAC. Domingo 17 de noviembre 2019.- Rezo, suplico, ruego, pido, imploro al milagroso San Odón de Ciuny y a la milagrosa Bárula mártir me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido Zacatecas -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida por Don Alejandro Tello Cristerna, gobernador de Zacatecas, desde hace más de tres años.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en todo lo que sufren sus familias; que rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad zacatec­ana y a ellos mismos; que se olviden de sus diabólicos armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Lunes (hoy) sea un hermoso día inicio de semana lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

Ejecutan en Ataque el Director de Seguridad de Valparaíso

EN VALPARAÍSO, municipio distante a 154 kilómetros de la capital de Zacatecas, que colinda con los estados de Jalisco y Nayarit, asesinaron cobardemente al señor director de Seguridad Pública, don Adalber­to Ochoa Escamilla.

-ES UNA verdadera tragedia -dice doña Petra-, y este gobierno que ni se inmuta ¿por qué?, don Roberto?-.

-PUES PORQUE tenemos un estado fallido, no hay autoridad; el asesinato del jefe policiaco sucedió ayer por la tarde y ni el Gobernador, el Fiscal, el Secretario de Seguridad Pública se han manifestado al respecto, porque los señores no trabajan los fines de semana. Y este menos, porque agarraron el puente de la hueva: viernes, sábado, domingo y lunes; ¿no se fijó que fue Fito Bonilla el que acudió con los cam­pesinos y no el gobernador?

YO LES aseguro que Tello, se fue a Texas con toda su prole, el Fiscal debe es­tar en alguna playa del Pacífico, tirado de panza al sol, y el Secretario de Seguridad Pública en San Luis Potosí, valiéndoles madre las calamidades que padecemos los zacatecanos-.

IMAGÍNENSE cómo debe de estar su señora esposa, sus hijos, sus padres, en síntesis todos sus familiares y amigos, del secretario de Seguridad Pública asesinado, pobre gente: ya ni los jefes policiacos tienen garantizada su vida-.

-VALPARAÍSO entero está consterna­do, Madre Teresa, porque el narco lo ha convertido en un infierno, y ese infierno andaba vigilando Adalberto Ochoa, a bor­do de un vehículo utilizado como patrulla, acompañado de una mujer policía, cuando, en la avenida Zaragoza esquina Felipe Ángeles, se les emparejó un vehículo que tripulaban varios criminales y comenzaron a dispararles.

EL JEFE policiaco murió en el cobarde ataque, no así la mujer policía que lo acom­pañaba, quien repelió la agresión y mató a uno de los asesinos de su jefe.

LA VALEROSA mujer uniformada, no obstante de tener nervios de acero, al ver los dos cadáveres fue presa de un ataque de nervios y trasladada a una clínica para su atención médica.

-¿CUÁNTOS jefes policiacos han muerto en cumplimiento de su deber, en lo que el Tello lleva en el poder, don Roberto?-.

-UYYY, SON tantos que ya hasta perdí la cuenta, Zacatecas ya está en el rango de estado fallido.

YA VEN lo que sucede en Fresnillo: la gente muere por montones y los ciudadanos, temerosos de morir bajo una lluvia de balas, ya hasta temen ser entrevistada por la pren­sa, como lo comentó nuestro compañero Margarito Juárez González, corresponsal en Fresnillo de nuestro Diario Página 24 Zacatecas-.

-PUES DIOSITO tenga en su gloria a don Adalberto Ochoa Escamilla, una víc­tima más de la violencia y la inseguridad que padecemos los zacatecanos, mientras que los altos funcionarios públicos ni se inmutan, porque ellos cuentan con guar­daespaldas… pero, hay un Dios que todo lo ve y lo cobra tarde que temprano-.

Policías Estatales Matan a Cuatro Sicarios en Enfrentamiento

-EN RÍO Grande, policías estatales hacían su rondín por la madrugada de ayer sábado cuando, cerca del malecón, vieron un vehículo con gente dentro que les pareció sospechoso.

EN PATRULLA, los elementos se dirigieron hacia ellos para hacerles el in­terrogatorio de cajón, pero los sospechosos huyeron del lugar y, según reporta la policía, les comenzar a disparar y a aventarles “pon­cha llantas”.

LOS POLICÍAS evadieron las “estrellas matálicas” y repelieron la agresión mientras se acercaban a los criminales.

DE REPENTE, los criminales decid­ieron hacerles frente -según la información oficial- y se bajaron de la camioneta Honda en la que huían y lanzaron el ataque suicida, en el cual perdieron la vida.

YO ME imagino, Madre Teresa, doña Petra, que los “narcos” debieron ser gente muy novata, a la que los cárteles de la drogas utiliza como carne de cañón, pues traían dos granadas de fragmentación que no pudieron o no quisieron utilizar.

Y NO ES aventurado advertir que al­guno de ellos, por no decir todos, son los que recluta el narco y están en calidad de “desaparecidos”; esto sucede muy seguido, póngale que de 100 personas que reclutan forzosamente 80 pierdan la vida en su prim­er enfrentamiento y 20 sí les den resultado en el manejo de las armas para luego uti­lizarlos en ataques de mayor envergadura, donde los muertos los pone el Gobierno, o sea los policías-.

Criminales Matan a Policías, Policías Matan a Criminales: es la Guerra

-¡VIRGENCITA DE Guadalupe! ¿Qué es esto?: Criminales matan a policías, policías matan a criminales: es la guerra; son miles de muertos y desaparecidos en lo que va de esta administración fatal…

-Y LO QUE falta Madre Teresa, ni con Miguel Alonso estábamos tan mal como con su Góber Precioso, pero lo que más le encabrita a la gente es que Tello la haya estafado y se haya burlado de ellos-.

-CIERTO, toda la gente lo ve así y a la Cristina la considera cómplice, el pueblo tampoco la perdona: se van a ir al basurero de la historia-.

-PERO ¿por qué?-.

-PRIMERO: El maldito narizón tuvo la desfachatez de firmar un contrato con Zacatecas -¿ya se le olvidó?- prometiendo, entre otras muchas cosas, que nos regresaría la paz y la tranquilidad: “Si no cumplo me voy”, dijo. Y se comprometió a dejar el Go­bierno a los dos años y medio de su mandato, si ni cumplía y ni ha cumplido.

Y ESA falsa promesa le valió ganar la gubernatura, entonces, al no cumplir el contrato, debe cumplir su palabra e irse del gobierno; también la Cristina porque es cómplice del maldito fraude: “Tello es Garantía”, se la pasó mintiendo a los Zacatecanos, a sabiendas de que su mendaz viejo no iba a cumplirle al pueblo que, espe­ranzado en recuperar la paz, votó engañado por Tello-.

-BUENO, y ahí están los hechos: se­guimos esperando la paz y la tranquilidad prometida. Hoy, fueron cinco asesinatos…

-NO, FUERON seis los muertos en un sólo día: En Ojocaliente mataron a balazos a un joven de 20 años de edad, el enésimo asesinato a balazos ocurrió ayer por la tarde en la calle González Ortega, a un costado de la Unidad Deportiva, al filo de las 16 horas.

TAN MAL anda el Gobierno que ni si­quiera han identificado el cadáver-.

¡VIRGEN DE las Angustias, cuanta incapacidad! No sólo no pueden brindar seguridad al pueblo, sino que no atrapan a los asesinos y ni siquiera son capaces de identificar a las víctimas: ¿a dónde vamos a parar?

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY DOMINGO 17 de noviembre de 2019 se cumplen dos años y 23 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquel­la ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación poli­ciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?