La Pesadilla Recurrente

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna Francisco | José Murillo Ruiseco Ismael Camberos Hernández | Mónica Borrego Estrada

Alejandro Tello Cristerna Francisco | José Murillo Ruiseco
Ismael Camberos Hernández | Mónica Borrego Estrada

“Este gobierno nunca va a propiciar que nos ahoguemos en ríos de sangre, como lo propició el conservadurismo de los últimos sexenios, nunca se va a utilizar a las fuerzas armadas para reprimir man­ifestaciones de carácter popular o social, nunca, jamás, no somos iguales; Es mo­mento que los gobernadores y presidentes municipales digan que están haciendo en los lugares que gobiernan para abatir la inseguridad: Ricardo Peralta.

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 22 de noviembre 2019.- Oro, suplico, ruego, pido, imploro al milagrosísimo Beato Miguel Agustín Pro y al milagroso San Anfiloquio de Iconio me bendigan y protejan a los ele­mentos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello desde que era candidato a gobernador de Zacatecas.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en todo lo que sufren sus familias; que rectifiquen el mal camino andado, que regresen al sen­dero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus diabólicos armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Sábado (hoy) sea un hermoso día colmado de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

La Pesadilla Recurrente

NO HE PODIDO dormir bien en estas noches.

-¿ESTÁ ENFERMITA, Madre Teresa?-.

-EL FRÍO está arreciendo, ¿es por eso?

-NO, EL ASESINATO de esos cinco policías me rompió el alma y el corazón: en un minuto acabaron con esas vidas en una acción abominable, cruel, cobarde, sin razón.

CUANDO LOGRO dormir viene la pesadilla: el mismo demonio con cuernos, pezuñas, cola y montado un elefante al que castiga y tiene sangrante, exhausto, con lágrimas en sus ojos y…

-Y QUÉ Madre Teresa, sígale-.

-AY, NO ES horrible, es un espectáculo dantesco, de la antigua roma de los césares y…

-SÍGALE, Madre Teresa, no nos deje en suspenso…

-EL POBRE elefante hace todo lo posible por tirarlo, pero no. El demonio le encaja con saña su filoso y grande tridente y la sangre brota a borbotones… pareciera el Coliseo Romano, pero no, es, es, es… el estadio de futbol de Zacatecas Francisco Villa y veo en espacioso palco a… a… a… el señor gobernador, el señor fiscal, el señor secretario y a otro más que se carcajea a mandíbula batiente…

-YA ME IMAGINO quién es ese: el más malvado de todos, el que tiene bien apendejado con Prozac a su Góber Precioso, ¿verdad?-.

-¿ES HÉCTOR Alvarado Gómez “El Chicharrón”?-.

-SÍ, Y ES el único que está desnudo, color carbón, chiquillo, también con cuernos, pezuñas y aplaudiendo, ¡dale duro, papá, mátalo de una vez!-.

-EL ELEFANTE trata de sacudirse al de­monio, y en un momento parece caer… pero todos en el palco de Gobierno del Estado, estiran las manos, las hacen temblar y gritan cual demonios: “¡Eee… pu..!”.

Y SATANÁS se crece y le clava nueva­mente su filoso tridente en el costado dere­cho y todos en el palco aplauden a rabiar.

Y ES UNA pesadilla que no termina y vuelve a repetirse una, dos, tres, cuatro y hasta cinco veces, ¿por qué?-.

-PUES PUEDEN ser dos cosas: un TEPT o…

¿QUÉ ES UN TEPT, don Roberto- pre­gunta doña Petra-.

-”UN TRASTORNO por estrés postraumático -dicen los especialistas-, que puede ocurrir después de haber visto o experimentado un acontecimiento traumáti­co que implica una amenaza de muerte o lesión”-.

-PUES YO me inclino por lo más sen­cillo y evidente: está usted, Madre Teresa, estresada, preocupada por tanta violencia e inseguridad-.

-SÍ, PERO ¿por qué un diablo montando y masacrando a un elefante?-.

-NUESTRO ESTADO tiene forma de elefante y representa a Zacatecas, un Zacatecas masacrado, ensangrentado por completo, pero que se resiste a morir-.

-PERO DON Alejandro, don Francisco, don Ismael y el joven Héctor, ¿qué represen­tan entonces si no es a Zacatecas?-.

-PUES REPRESENTAN a los cómplices del demonio reencarnado en el narco, a las autoridades que alientan los asesinatos, los secuestros, las desapariciones forzadas, las extorsiones, la violencia, la inseguridad; a las que les vale gorro que Zacatecas sangre por todas partes, mientras ellos saborean con total descaro las mieles del poder, ganado en las urnas con falsas promesas, con engaños fraudulentos que debería castigar la ley-.

La Preocupación de Mónica Borrego

-YO YA no sé qué pensar-.

-¿POR QUÉ dice eso, Madre Teresa?-.

-PORQUE MIENTRAS cinco humil­des familias lloran la muerte de sus hijos policías, nuestro gobierno parece no inte­resarle esa sangre nueva, sana, valiente, derramada en cumplimiento de su deber y piensan en otras cosas, como, por ejemplo en los matrimonios entre hombre con hom­bre y mujer con mujer-.

-AY, SÍ, leí las declaraciones de la Mónica Borrego Estrada: los defiende más que si fueran sus hijos-.

-OIGA, comadrita doña Petra, pero si ust­ed también está a favor de esos matrimonios antinatura, ¿por qué el reproche?-

-PORQUE HAY prioridades: Zacatecas esta hundido en la violencia, la inseguridad y la corrupción y la diputada Borrego está más preocupada por los matrimonios igual­itarios, y no se vale: debería de protestar y hasta ponerse en huelga de hambre por tanto asesinato, por tanta sangre derramada, por tanta corrupción, por tanto derroche, por tanta ineptitud y tanto desmadre, etcétera.

AHÍ ESTÁN el pachangón multimil­lonario de los 15 años de la hija del David Monreal, alcalde de Fresnillo, las cuentas oscuras del SEDIF, las corruptelas de la Benjamina, la ineptitud y la falta de palabra del Tello, los presuntos fraudes de Miguel Alonso que más bien parecen son un dis­tractor del pésimo gobierno del estado, el tremendo fracaso del equipo de futbol Mineros, que es un barril sin fondo al que el Tello le ha invertido más de 100 millones de pesos, un fraude porque no se cumplió la promesa de meter al equipo en Primera División.

-NO SE vale tanto despilfarro, mientras que miles y miles de zacatecanos comen una sola vez al día, mientras la Mónica Borrego desgarrándose las vestiduras por los matrimonios igualitarios.

Y USTED TIENE, como siempre, Madre Teresa, la razón: La Borrego la está cajete­ando, el pueblo no le paga para distraerse en juicios que ya están ganados de antemano, sino para trabajar en resolver todos los problemas y vivir en una sociedad más justa y sin violencia-.

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DONDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 22 de noviembre de 2019 se cumplen dos años y 28 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado, Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aquel­la ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación poli­ciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?