El Tello no les Cumple ni a los Deudos de los Policías Ejecutados

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Otra más de sus promesas incumplidas

Otra más de sus promesas incumplidas

“La corrupción judicial genera des­igualdad e impunidad. Un Poder Judicial percibido como corrupto carece de fuerza y legitimidad para realizar su rol como controlador de la constitucionalidad. Su combate es prioridad. Avanzamos: cero tolerancia a la corrupción”: Arturo Zal­dívar Lelo de Larrea.

CHALCHIHUITES, ZAC. Sábado 14 de diciembre de 2019.- Oro, suplico, ruego, imploro, pido a la milagrosa Santa Cristina y al no menos milagroso San Urbicio me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi que­rido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello, hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador de Zacatecas, y que sigue sin cumplir.

QUE LOS MALOS Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en lo que sufren sus Inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sende­ro del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus malditos venenos que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus mortales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA domingo (hoy) sea un bonito día lleno de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y ami­gos leales. Amén.

P.D. NO olviden que es día de la Santa Misa, acudan en familia y sean generos@s con su limosna que Diosito se las retribuirá con creces.

El Tello no les Cumple ni a los Deudos de los Policías Ejecutados

“AY, MADRE Teresa, con esas decla­raciones de su Góber Precioso, ya no sé si reír o llorar”.

-¿A CUÁLES declaraciones se refiere, doña Petra?-

-A TODAS, pero especialmente a las de violencia e inseguridad, porque ahora el nariz de cacahuate presume de que los ase­sinatos y todos los demás delitos están a la baja; ayer viernes lo volvió a decir. Y ya vio que hoy sábado sale publicado en nuestro Diario Página 24 Zacatecas.

YO NOMÁS digo dos cosas: ¿habrá quien le crea al Tello? Naaa… yo sospecho que ni la Cristina le cree…

-POR CIERTO, doña Petra, mañana domingo (hoy) mi Gobernadora Hermosa festejará su onomástico y desde aquí le deseo que la Virgen de Lourdes, de la que es tan devota, me la colme de felicidad y salud, y que la Sombra del Señor San Pedro guié sus pasos; continúe doña Petra-.

-LE DECÍA que su Góber Precioso es un mentiroso de siete suelas, que nadie, ni la Cristina le cree que los asesinatos “y prácti­camente en todos los demás delitos estamos a la baja”, como él lo asegura.

ESTO QUE dice el narizón es un insulto a la inteligencia de los zacatecanos, no hay día en que haya, por lo menos, dos, tres asesinatos a tiros: ayer nomás reportaron uno: un joven de 31 años, llamado Manuel, estaba parado frente a las puertas de su casa en Pozo de Gamboa, Pánuco, y lo mataron a balazos; pero antier fueron ocho las eje­cuciones de mujeres y hombres-.

-ES QUE Tello – interviene don Roberto-desde sus lujosas y confortables oficinas, cree que Zacatecas es algo así como su reino de “Pinocholandia”: vive el narizón un mundo de caramelo y nariz de chocolate.

Y LAS MENTIRAS que dice de que, toda la criminalidad va a la baja, no sólo son un insulto a la inteligencia de los zaca­tecanos, sino de las fuerzas del orden que han sido asesinadas por el narco, pero Tello no hace güey al pueblo, es él quien se hace güey solito.

¿RECUERDAN a los cinco policías re­cientemente asesinados a balazos? Pues sus deudos no hay recibido un sólo centavo del pinche seguro ni del desgobierno de Tello-.

-¿CÓMO VA a ser?, no es posible, si ofrendaron su vida en defensa de la ciu­dadanía-.

-PUES SÍ, así es: ni un pinche centavo han recibido y no dejan de ponerles pretextos, como de “que no estaban casadas”, “que vivían en concubinato”, etcétera. Esto es una ofensa no sólo para ellas, sino para sus hijos, para su familia y para la sociedad. Que no mamen. La ley actual reconoce el concubinato, sobre todo cuando hay hijos de por medio.

AHORA, SI es culpa del seguro al que le achacan el problema, ¿por qué “El Pinocho de Bernárdez”, no les hace un préstamo y les pone abogados para agilizar los pagos a los deudos de los policías ejecutados por delincuentes a los que Tello prometió no descansar hasta capturarlos? Las pobres viudas, sus madres, no tienen ni para comer, hay andan dando lástima.

QUE NO chin… (censurado): el desgo­bernador siempre sale con la mamada de que “no descansaré hasta que los asesinos sean detenidos y paguen conforme a la ley sus asesinatos, en mi gobierno no hay ni habrá impunidad”; siempre sale diciendo puras jaladas, mentiras, porque su gobierno está fincado en ellas, no se cansa de mentirnos, de engañarnos, es un rajao-.

-ES CIERTO -salta doña Petra-, el Tello gobierna con puras mentiras, por eso le sigue creciendo la nariz, es un gobernador que no cumple su palabra, no cumple contratos, no cumple acuerdos, no cumple nada: en síntesis, es un rajón, como decimos aquí en Chalchihuites a quienes no cumplen con lo prometido.

NI SIQUIERA el Arturo Romo Gutié­rrez, exgobernador de Zacatecas, de triste memoria, fue tan ojeis como “El Pinocho de Bernárdez.

¿DÓNDE PUES quedaron los apoyos prometidos y su compromiso de hacer justi­cia a los deudos de los policías Gustavo Cor­tez Trinidad, Omar Rolando Ibarra López, Martín Carrillo López, César Guerrero Bueno y Javier Santana López, asesinados bajo una lluvia de balas en una emboscada, en noviembre pasado?

LES VOY a leer el boletín de prensa que el Héctor Alvarado “El Chicharrón”, nos en­vió a medios de comunicación y que nuestro Diario Página 24 Zacatecas, publicó el 23 de noviembre:

ALEJANDRO TELLO ofrece respaldo del estado a las familias de policías caídos

“ESTE ACTO cobarde nos indigna, ofende y lastima a todos; llegaremos hasta las últimas consecuencias para dar con los responsables y que sean castigados con todo el peso de la ley”: Gobernador

DAN EL ÚLTIMO adiós a los agentes Gustavo Cortez Trinidad, Omar Rolando Ibarra López, Martín Carrillo López, César Guerrero Bueno y Javier Santana López

EL GOBERNADOR Alejandro Tello ofreció todo el respaldo del Estado a las familias de los agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Fresnillo que fueron asesinados por un grupo armado el miérco­les 20 de noviembre.

AL ENCABEZAR la ceremonia y el homenaje de cuerpo presente, el mandata­rio estatal se solidarizó con las familias de los oficiales fallecidos y calificó el ataque armado como un acto cobarde que lastima a todo el pueblo de Zacatecas.

“EL ESTADO de Zacatecas y el mu­nicipio de Fresnillo están de luto, ya que, en un acto cobarde, se arrebató la vida a cinco elementos policiales. Este hecho nos indigna, ofende y lastima a todos, porque no solamente eran policías, servidores públicos, también eran hijos, hermanos, esposos, padres de familia, con ganas de dar lo mejor de sí para un mejor entorno y un mejor Zacatecas”, expresó.

ALEJANDRO TELLO destacó la valía de estos agentes preventivos; “eran personas que decidieron trabajar por la seguridad y tranquilidad de los fresnillenses; y es cierto que se trata de una profesión nada sencilla y de alto riesgo, pero también es donde se an­tepone el bien común antes que el personal”.

“NOS UNIMOS al dolor que embarga a familiares, amigos y compañeros de Gustavo Cortez Trinidad, Omar Rolando Ibarra López, Martín Carrillo López, César Guerrero Bueno y Javier Santana López, caídos en el cumplimiento de su deber”, expresó el Gobernador.

EL JEFE DEL Poder Ejecutivo estatal ofreció la determinación total del Gobier­no del Estado de no escatimar esfuerzos y de llegar, a la brevedad, hasta las últimias consecuencias para dar con los cobardes responsables y que sean castigados con todo el peso de la ley.

“QUIENES perpetraron este cobarde acto deben saber que lastimaron a la sociedad, que están dañando a su estado y a su país, y que su conducta los coloca a ellos y a sus familias den­tro de la terrible espiral de violencia”, externó.

TELLO REITERÓ que “los zacatecanos rechazamos tajantemente estas atrocidades y la ola de violencia que está sufriendo nuestro México en los últimos días”, por lo que hizo un respetuoso llamado al Gobierno de la República a que, juntos, se redoblen esfuerzos y se fortalezca urgentemente la Guardia Nacional, ya que los delitos del fuero federal, como el narcotráfico, “nos están lacerando como sociedad”.

EL GOBERNADOR refrendó el respaldo del Estado al alcalde Saúl Monreal, a los elementos de seguridad y a las familias de los policías caídos, y atenderá cada caso en particular para que sus hijos y esposas estén en buen resguardo y tengan una buena condición de vida.

“NADIE QUEREMOS un estado ni un país bajo estas condiciones; por fortuna, somos muchos más quienes apostamos por la tranquilidad y la paz social, reitero mis condolencias y respeto a las familias de los agentes caídos”, expresó Alejandro Tello.

EN LA CEREMONIA de cuerpo pre­sente, el mandatario estatal y el alcalde Saúl Monreal Ávila montaron una guardia de honor, entregaron la bandera de México a las familias de los agentes fallecidos y se hizo el pase de lista, con lo que se honró la memoria de quienes siempre buscaron la seguridad de la sociedad”-.

-HASTA AQUÍ el boletín enviado por “El Chicharrón”, ¿qué les parece, Madre Teresa, don Roberto?-.

-PROMESAS y palabras huecas, viles mentiras criminales, propias de un contador chafa que sorprendió a un amigo que lo hizo gobernador para luego traicionarlo de la manera más vulgar, corriente, individuo que ahora se pone la máscara de honestidad, cuando es cuestionado por mucha gente-.

-PUES AHORA no quiso opinar, Madre Teresa-.

-¿PARA QUÉ? Si ustedes lo dijeron todo-.

-¿TODO? NO, sólo fue una parte mí­nima-.

-BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY SABADO 14 de diciembre de 2019 se cumplen dos años y 50 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?