¿Pagará la Multa, la Esposa del Gobernador?

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Cristina Rodríguez Pacheco | Samuel Montoya Álvarez Julieta Del Río Venegas | Fabiola Torres Rodríguez

Cristina Rodríguez Pacheco | Samuel Montoya Álvarez
Julieta Del Río Venegas | Fabiola Torres Rodríguez

“Nada ha dañado más a México que la deshonestidad de los gobernantes, eso es lo que ha dado al traste con todo, esa es la causa principal de la desigualdad social de la desigualdad económica, de la inseguridad, de la violencia”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC. Miércoles 18 de diciembre de 2019.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a la milagrosa Santa Eva y a San Anastasio I Papa me bendigan y prote­jan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que si­guen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa fir­mada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello, hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador de Zacatecas, y que sigue sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en lo que sufren sus Inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus malditas drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus le­tales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Jueves ( hoy) sea un lindo día lleno de amor, salud, paz, tranqui­lidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

¡Ay, Esos Pin… (censurado) Gringos que no les Gusta Arriesgarse!

“SÍ ALGUNOS me cae mal a mí son los yanquis. ¡Ay, esos pinches gringos que no les gusta arriesgarse y gritan a todo el mundo: “Reconsideren viajar a Zacatecas”.

NOS ODIAN, y consideran a México su patio trasero, sobre todo en este gobierno del desquiciado Donald Trump”.

-ME GUSTARÍA, doña Petra, que no fuera tan radical. El señor Donald Trump es el presidente de los Estados Unidos de Norteamérica (USA) y recomienda lo mejor para sus gobernados, sobre todo a los que trabajan en el servicio público.

ADEMÁS, CON esas opiniones, puede usted molestar a nuestro señor gobernador, Don Alejandro Tello Cristerna, que quiere mucho a USA, principalmente a Texas, a donde va a pasear con todo y familia, al me­nos, dos veces al año: no provoque su furia-.

PUES PETRA -toma la palabra don Roberto-, en parte, tiene razón: a mí también me repatea el gobierno gringo, por eso el maestro Rius decía: “Gringos no, gringas sí”. Yo en una ocasión fui a Estados Uni­dos y boté el trabajo antes de terminar la jornada del primer día, porque les molestó el color de mi piel a unos hijos de la chin… (censurado) y estuvieron dando lata desde que comencé a laborar.

ME ENFURECÍ y les contesté con la primera frase de inglés que me aprendí:

¡FUCK YOUR mother!; dos días después yo ya estaba de regreso en Chalchihuites, y juré, por mi madre, que jamás regresaría a Estados Unidos. Aquí en mi tierra nadie se muere de hambre, en Chalchihuites donde come uno comemos dos, tres.

ESTO UNA, la otra es que el maldito pe­los de elote tiene razón: Lo más sagrado es la vida; y si el gobierno gringo considera que sus paisanos la arriesgan, hace bien en re­comendar no viajar a Zacatecas. Sobre todo teniendo un gobernador inepto, defraudador, corrupto y rajón como Alejandro Tello-.

-¡VÁLGAME DIOS!, exclamé cuando vi en Internet la primera plana de nuestro Diario Página 24 Zacatecas:

“RECONSIDEREN viajar a Zacatecas, debido a riesgos serios serios a la seguri­dad: Hay crímenes violentos y actividad de bandas”.

RESPIRÉ HONDO y profundo, le dio un sorbo a mi chocolate, y ya no quise leer más. Me dolió mucho esa recomendación pero analizando bien la nota, me dije: Está bien, para que nuestro gobierno sepa que Zacatecas no está aislado, que los ojos del mundo nos están viendo, que los oídos del mundo nos están oyendo y que las bocas del mundo están gritando: ¡Auxilien a Za­catecas, hagan algo, no puede el gobierno continuar perdiendo batallas contra los Malos Organizados y Los Peores Desorga­nizados… ¡no vengan a Zacatecas porque su vida peligra!

RECORDÉ A mi Santa Madre cuando a mis hermanos y a mí nos llamaba la atención cuando nos portábamos mal. Igual que mi Santo Padre, ella nunca nos golpeó, pero sus regaños nos dolían más. Aunque luego nos abrazaba, cubría de besos y nos decía: cuando sean mayores de edad nos lo van a agradecer; el tiempo le dio la razón, mi madre era sabia al igual que mi padre-.

-RECONOZCO, Madre Teresa, don Roberto, que me excedí; todo mundo tiene derecho a externar su opinión. Y si Zaca­tecas está muy mal gobernado, cualquier persona tiene derecho a decirlo.

COMO POR ejemplo:

¿QUÉ COMENTA la gente cuándo se entera que el Tello le rebajó el presupuesto a la Fiscalía General de Justicia, pero se lo aumentó a su esposa la Cristina? Pues se encabro… (censurado) y dice que es, cuando menos, trafico de influencias, cuando no un delito grave que se paga con cárcel, pero ¿quién puede meter a la cárcel a un gober­nador en funciones?-.

-PUES OJALÁ la recomendación que hace él gobierno de los Estados Unidos haga conciencia en “El Pinocho de Bernárdez”, y se clave en el gran problema que están ocasionando la violencia y la inseguridad: es su responsabilidad como gobernador del estado.

PORQUE TODOS los días hay asesina­tos, como sucedió ayer martes en el otrora tranquilo municipio de Monte Escobedo, cuando en una casa de la calle Independen­cia, colonia El Traste, mataron a un hombre que, en vida, llevó el nombre de Enrique.

FUE EN la tarde de ayer cuando cua­tro sujetos llegaron a la casa de Enrique: entraron de manera violenta a su casa y lo rociaron de plomo. Cuando llegó la policía, vieron a Enrique tirado en el piso, muerto, en medio de un gran charco de sangre. Los cua­tro asesinos huyeron sin problema alguno.

POR LA noche, en Calera, a una mujer que se encontraba afuera de su casa, en la calle Mandarina, colonia Las Huertas, la mataron a balazos.

ERAN CUATRO sujetos, todos con pis­tola en mano los que le arrancaron la vida. Sus asesinos, que estaban encapuchados, huyeron sin problema alguno.

Y EN LAS Chilitas, municipio de Zaca­tecas, originarios del lugar llamaron al 911 para reportar la existencia de un cuerpo sin vida en estado de descomposición.

TRES ASESINATOS en un día, fue el saldo de ayer martes, sin contar los que ocultan. Y nuestras sinvergüenzas autorida­des todavía tienen el descaro de “informar” que los asesinatos, en comparación de 2018, van a la baja-.

-QUE DIOS me perdone, pero toda indica que nos están mintiendo, ¿por qué adelantan vísperas si todavía no termina el año?-.

Órale, el IZAI Multó a su Gobernadora Hermosa

-LO VEO y no lo creo: Madre Teresa, multaron con 12 mil 673 pesos, a su Go­bernadora Hermosa: “el Pleno del Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Perso­nales (IZAI), conformado por los comisio­nados Samuel Montoya Álvarez, Julieta Del Río Venegas y Fabiola Torres Rodríguez, aprobaron multar al Sistema Estatal Para el Desarrollo Estatal Integral de la familia (DIF), por negarse a entregar información solicitada por un ciudadano”.

ORA SÍ, como la Cristina misma dice: “se la chingaron”, jajaja-.

-NO SE ría, que es lo que más molesta; si a Doña Cristina Rodríguez Pacheco de Tello, la multó el IZAI, es por una violación a su ley, pero eso no la hace delincuente, según tengo entendido, total se paga la multa y ya-.

-AQUÍ LA situación, Madre Teresa, es que violó una ley y tendrá que pagar una multa de casi 13 mil pesos, que es una suma considerable hasta para ella que no tiene ingresos, puesto que su cargo de presidenta del DIF, es honorario, es decir, no cobra un solo clavo, así es “La Pelangocha” tendrá que pedírselos al Tello-.

-OIGA, ¿PERO por que le dice a Doña Cristina “Pelangocha”?-.

-PUES PORQUE así le dicen allá en Zacatecas, ya ve usted que la mujer tiene n lenguaje muyyy florido, y que utiliza mucho el verbo “chingar”, por eso le pusieron el mote de “La Pelangocha”.

-PUES ESPOSA del gobernador y todo, a Cristi la pasaron a perjudicar con una multa de, exactamente, 12 mil 673 pesotes que, como dice el propio IZAI, “ya se le notificó a la Secretaría de Finanzas (SEFIN) y las multas pasarán a ser créditos fiscales en la Secretaría y deberán ser cubiertos con el patrimonio del infractor, no con recurso público”.

-HABRÁ entonces que celebrarlo, por­que se ve que el IZAI sí está trabajando e informando a la ciudadania. Me gustó esa sentencia. Les leo la resolución del caso de “La Pelangocha”:

“EN EL caso del DIF estatal, la inconfor­midad deriva de la solicitud de un particular que requirió conocer y obtener información pública sobre todos los ingresos y egresos de la Feria Nacional de Zacatecas edición 2018, desglosados por rubros como artistas, escenarios, renta de espacios a vendedores y ventas.

“EL CIUDADANO también solicitó todos los gastos y erogaciones para el Multiforo, costos de mantenimiento, renta de equipo, artistas que se presentaron y hospedaje de los mismos.

“EL DIF ESTATAL primero respondió que se declaraba incompetente para respon­der, sin embargo, una vez que se analizaron sus atribuciones se encontró que, al estar facultado para coordinar de forma sectorial las actividades de la Feria Nacional de Za­catecas, debe contar con dicha información, por lo cual se le fijó un plazo de cinco días hábiles para responder”.

Y COMO “La Pelangocha” se negó a responder, la multaron. Habrá que averiguar si hay un límite de tiempo y si paga o no la multa-.

-LO DE LA multa es lo de menos, Cristi quedó desnudada, ¿por qué se negó a proporcionar esa información? ¿Qué está ocultando? ¿Hay Ilícitos y participó en ellos? Ahora: ¿No que en el gobierno de Tello había honestidad y transparencia? ¿Cuál transparencia? ¿Cuál honestidad si hasta su propia esposa es una violadora de leyes?

-¡AY VIRGENCITA de Guadalupe! Haz que mi Gobernadora Hermosa entre en razón y muestre que ella es inocente de cualquier imputación y aporte esas pruebas que, al parecer, ocultan algunas pillerías de gente desleal a la Fenaza edición 2018-.

BUENO, YO me voy. Se Quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY MIÉRCOLES 18 de diciembre de 2019 se cumplen dos años y 54 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?