Omar Acuña Reconoce Falta de Transparencia en el SEDIF

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Federico Borrego Iturbe y Alejandro Tello Cristerna

Federico Borrego Iturbe y Alejandro Tello Cristerna

“¿Se imaginan que una persona le hubiera gritado a Enrique Peña Nieto a Felipe Calderón algo en un aeropuerto? Decenas de militares del Estado Mayor Presidencial se hubieran ido contra ella, la hubieran retenido, asustado y callado. Ayer nada pasó. Y todavía hay quienes vienen y dicen que Andrés Manuel López Obrador es ‘autoritario’”: Jorge Gómez Naredo.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 23 de diciembre de 2019.- Oro, suplico, ruego, imploro, pido a San Gregorio de Spoleto y San Delfín de Burdeos me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen orga­nizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Za­catecas por Don Alejandro Tello, hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador de Zacatecas, y que no ha cumplido.

QUE LOS Malos Organizados y Los Peores Desorganizados, piensen en lo que sufren sus inocentes familias y rec­tifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus malditas drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus satánicas armas y dejen de asesinar, desaparecer, secues­trar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA Martes (hoy) pasen una hermosísima Noche Buena en familia y amanezcan con una Hermosa Navidad llena de amor, salud, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad; son mis deseos para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

Omar Acuña Reconoce Falta de Transparencia en el SEDIF

¿QUÉ LES parecieron las declara­ciones del señor Omar Acuña Ávila en torno a la multa que le impuso el Instituto Zacatecano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (IZAI), por negarse a pro­porcionar información documentada de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), edición 2018?

-PUES LE diré, Madre Teresa: el Omar Acuña se hizo camotes y su declaración a nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas, que hoy publicamos, fue contradictoria, pues aunque reconoció que el SEDIF se negó a proporcionar dicha información, aseguró que fue porque no la tenían, y salió con la jalada de que “el funcionario que no la entregó tendrá que pagar la multa que le impuso el IZAI”.

PERO EL IZAI ya lo declaró res­ponsable de esa negación y será él quien pague la multa por 12 mil 673 pesos, en caso contrario le embargaron algunos bienes de su propiedad que garanticen tal cantidad, según declaró la propia Julieta Del Río-.

-PARA MÍ que hay ahí una transa millonaria que no pueden justificar por­que esa solicitud de información está muy bien redactada y porque además el ciudadano que la hizo pide “gastos y ero­gaciones del Multiforo, renta de equipo, mantenimiento, pago de artistas que se presentaron, hospedaje”, etcétera.

PERO ADEMÁS facturas de todo y todos los ingresos y egresos, ¿se imagen que hayan metido facturas falsas y con domicilios inexistentes o que no corres­ponden al giro que coresponden?-.

Cristina Rodríguez Pacheco

Cristina Rodríguez Pacheco

-ESTO ES UN pedote tan grande que pudiera arrastrar a la propia Cristina Ro­dríguez Pacheco de Tello, en su condición de Presidenta Ejecutiva de la Fenaza y, por qué no, al propio “Pinocho de Bernárdez”, que tiene el cargo de Presi­dente Consultivo. Son muchos millones de pesos e intereses particulares que se manejan en la Fenaza-.

-¡LÁGRIMAS DE Cristo! Y pensar que fue el propio don Benjamín Medra­no Quezada, quien destapó esa cloaca al denunciar públicamente la pésima actua­ción del señor Federico Borrego Iturbe, al que acusó de corrupto e inepto-.

-YO NO DUDO que el Federico haya robado dineros de la Fenaza, pero es obvio que, antes los señalamiento de corrupción que recibió, “La Benjamina” intentó desviar la atención a las acusa­ciones en su contra-.

-PUES PA’MÍ que los dos, Federico y Benjamín son ratas, si me dieran chance de hacerles una auditoría estoy seguro que destaparía totalmente esa caja de Pandora que es la Fenaza.

QUE ME dan chance de echarle una checadita a la Fenaza, desde que la “Pa­reja Telerín”, llegó al poder-.

-¿PAREJA TELERÍN?-.

-SÍ, ALEJANDRO y Cristina, pues ellos son los principales responsable de lo que suceda en la Fenaza, porque Federico fue coordinador, como ahora es Benjamín-.

-TIENE USTED mucha razón, don Roberto: Sería muy bueno que mi Gober Precioso, Don Alejandro Tello Cristerna, que ha hecho un gobierno “honesto”, “transparente”, “sin corrupción”, “sin impunidad”, como lo viene manifestando desde que tomó protesta como goberna­dor de Zacatecas (12 de septiembre de 2016), nos informe cómo su adminis­tración recibió del excoordinador don Rodrigo Rodríguez Reyes, las finanzas de la Fenaza-.

-LA VERDAD es que actualmente la Fenaza es un cochinero que, por más que lo tapen, no han podido evitar el fuerte tufo de corrupción que de ahí sale.

EL FEDERICO Borrego, en dos edi­ciones de la Fenaza 2017 y 2018 no en­tregó cuentas, o las entregó con faltantes y por eso lo chispó el Tello.

Benjamín Medrano Quezada

Benjamín Medrano Quezada

LUEGO LLEGA “La Benjamina” de relevo y se arma la bronca a la que muchos llaman “la madre de todas las corrupciones”, fomentada por el propio Tello que le metió 30 millones de pesos, dizque para contratar artistas de cali­dad, pero que no se presentaron como sucedió con el Ricky Martín y el Ozuna, qué fueron los cantantes que destaparon parcialmente la cloaca-.

-QUE DIOSITO me perdone pero, si mi Góber Precioso ya sabía las malas ar­tes de don Benjamín, ¿cómo se le ocurrió contratarlo si hizo un pésimo gobierno en Fresnillo y en la Fiscalía hay demandas en su contra?-

-PUES POR soberbio y mamón, por eso lo contrató. Ahora está pagando las consecuencias que, indudablemente, alcanzarán a la Cristina, por ser ella la Presidenta Ejecutiva de la Feria Nacional de Zacatecas-.

-¡AY QUÉ tristeza! Bueno, yo me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están? (Otra Navidad sin Rosalía y sin Antonio)

HOY LUNES 23 de diciembre de 2019 se cumplen dos años y 59 días de la des­aparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los muni­cipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar com­pleta la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor se­cretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-An­tonio: ¿Dónde están?