De los Responsables no se Sabe Nada
Por Margarito Juárez González

La movilización policíaca
Vetagrande, Zac.- Ayer por la mañana el Sistema de emergencias 911 recibió un reporte en el que informaban que se habían escuchado varios balazos en la comunidad Santa Rita, además que una persona estaba tirada en un camino de terracería y que tenía las manos atadas.
Ante ello, al lugar acudieron paramédicos de Protección Civil, así como la Policía Municipal y Estatal Preventiva; al revisar los socorristas a la persona tirada en el piso, precisaron que ya había fallecido.
El hombre tenía golpes en diversas partes del cuerpo, las manos atadas y los ojos vendados, por lo que refirieron que la víctima había sido torturada y después ultimada a balazos.
El camino de terracería fue cerrado por las corporaciones policiacas, quienes esperaron la llegada de la Dirección General de Servicios Periciales para que iniciara la investigación, levantaron cartuchos percutidos de diversos calibres.
De igual forma, los peritos se encargaron de trasladar el cadáver al Instituto Zacatecano de Ciencias Forenses para realizarle la necropsia de ley, en donde además está en calidad de desconocido.
Los policías realizaron un operativo de búsqueda de los responsables en comunidades aledañas, pero no se obtuvo un saldo positivo.
