Todos Tenemos que Estar Trabajando Bajo las Normas: Ulises Mejía

Por Claudia de Santiago

Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas (Foto Rocío Castro)

Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas (Foto: Rocío Castro)

Sobre el vendedor de cajeta que fue reti­rado supuestamente de manera de violenta de una zona del Centro Histórico donde se tiene prohibido realizar comercio, Ulises Mejía Haro, alcalde de Zacatecas, dio a co­nocer que ya se le había notificado en siete ocasiones los puntos dónde sí y dónde no se podía vender.

En este sentido, comentó que en una oca­sión anterior ya se la había decomisado su mercancía y posteriormente se le reubicó en la plazuela Genaro Codina: “Lamenta­blemente no siguió las normas y dio origen a un segundo decomiso”.

Toda la mercancía que se decomisa dijo, es regresada posteriormente a sus dueños, ya que sólo es retenida para generar que esta persona acuda a las oficinas a realizar el pago de su multa: “Todos tenemos que estar trabajando bajo las normas; es una declaratoria internacional el Patrimonio Mundial, no estamos en contra que haya vendedores ni que puedan tener un ingreso digno para sus hogares”.

A su vez, enfatizó que hay que ser garantes en la justa medianía de todas y todos, ya que hay normas que nos rigen por lo que todos deben ser medidos con la misma regla.

Mejía Haro señaló que tuvo contacto di­recto con el vendedor, el cual es proveniente del municipio de Trancoso, y destacó que se le seguirá permitiendo vender su mercancía siempre y cuando esté haciéndolo bajo los lineamientos y normas, ya que hay algunas calles y avenidas del Centro Histórico donde no se permite realizar este tipo de comercio.

Ante ello, el primer edil dijo no tener nada en contra de este comerciante, sin embargo, se debe trabajar bajo un reglamento en las zonas permitidas: “Si le permitimos a él vender en las zonas que no se debe, entonces tenemos que permitirle a la gente que viene de otros municipios o estados; sí tenemos prioridad para que se vendan productos regionales, pero bajo una reglamentación”.

Finalmente, en relación con la supuesta agresión con la que fue retirado de donde estaba vendiendo sus productos, Ulises Mejía expuso que no ha visto un video claro donde se vea que fue agredido física o verbalmente.