El Tello Tiene Manchadas las Manos de Sangre Inocente

Por la Madre Teresa de Chalchihuites

Soledad Luévano Cantú | Mara Muñoz Galván Alejandro Tello Cristerna | Héctor Alvarado Gómez

Soledad Luévano Cantú | Mara Muñoz Galván
Alejandro Tello Cristerna | Héctor Alvarado Gómez

“Sostengo que el narco nació al ampa­ro de los gobiernos del PRI. Se arraigó en el territorio gracias a Fox y se volvió una fuerza temible y sanguinaria gra­cias a la guerra de Calderón; ¡capos y corruptos son la misma cosa!”: Epig­menio Ibarra Almada.

CHALCHIHUITES, ZAC. Viernes 24 de enero de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosos San Pablo en su conversión y San Agileo me bendi­gan y protejan a los elementos de la Guar­dia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la he­roica encomienda de regresarnos la paz prometida; promesa firmada mediante un contrato con Zacatecas por Don Alejandro Tello hace más de tres años, cuando era candidato a gobernador del estado, y que sigue sin cumplir.

QUE LOS Malos Organizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado piensen en lo que sufren sus inocentes familias y rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fabricar, elaborar, distribuir, sus letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad za­catecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsio­nar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA sábado (hoy) sea un hermoso día lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes sus familiares y amigos leales. Amén.

“¡El Estado soy yo!”: Alejandro Tello Cristerna

“NO CABE duda, Madre Teresa, que su Góber Precioso ya perdió la cordura”

-¿POR QUÉ lo dice, don Roberto?-.

-PUES PORQUE el “Bobernador” ya se cree Luis XIV y se lanza a lo borras contra todos sus críticos. Y lo único que provoca es, como decimos en Chalchi­huites, meterle más ruido al chicharrón. ¿Sí recuerdan que la senadora Soledad Luévano Cantú lo criticó por cobrar el impuesto a la “infraestructura”, e incluso hizo un llamado a no pagarlo?-.

-SÍ, Y cumplió con su deber de defender al pueblo y de denunciar los abusivos y nuevos impuestos que salieran de la cabeza del “Bobernador” y lo está cum­pliendo-.

-ES CORRECTO: el mismo PRI ha re­clamado el alza y la aprobación de varios impuestos en las cámaras de diputados y senadores-.

-¡AH! PERO el Tello ayer se enchiló todito cuando uno de los reporteros, en la entrevista colectiva que hoy publica nuestro Diario Página 24 Zacatecas, le preguntó:

“¿SE DECIDIÓ retirar los estímu­los fiscales a los contribuyentes que se ampararon en contra del impuesto a la infraestructura?”-.

Y ALEJANDRO Tello, con su clásico hablar cantinflesco, contestó:

“ES UNA manera, yo respeto a la le­gisladora (Soledad Luévano) pues está dañando al estado, y bueno es una pro­puesta que hicimos nosotros en la ley y fue avalada por el Congreso, son muy pocos los que a la larga se ampararon contra una contribución; también si el contribuyente no paga, el estado no puede hacerle frente a los derechos humanos o a la educación y la salud. Entonces estamos hablando de un universo muy pequeño”.

-¿PODRÍAN –volvió a inquirir el reportero- caer en un acto de anticonsti­tucional?-.

-NO SABRÍA decirte, no busco en ningún momento violar los derechos de ningún ciudadano, todo lo contrario que nos hagamos coparticipes y corresponsa­bles. Creo que a nada le ayuda a Zacatecas que personajes que nada ayudan y que todo buscan destruir, solamente están buscando cómo dañar gobiernos porque emanan de otro color, hay que recordarles y hablo concretamente de la senadora que hoy es gobierno federal y si nos gestiona los recursos con el gobierno federal pues adelante-.

Y “EL PINOCHO de Bernárdez”, ya encarrerado, intentó echarle encima a la senadora Soledad Luévano los medios de información:

“HOY -LA senadora de Morena- trae un tema contra los medios de comunicación, contra convenios institucionales, no del gobernador, porque lo que están haciendo ustedes en este momento no es llevar una imagen de Alejandro Tello sino informar a la gente lo que hacen decenas de de­pendencias públicas. Yo les preguntaría lo mismo si está en lo correcto, pues creo que no hay gobierno que no dé a conocer los logros o que no informen a la ciuda­danía, o que no tenga una relación con los medios -nótese el cinismo- Entonces de pronto encontramos actores que todo lo ven mal”-.

-TELLO HABLÓ de que Soledad Luévano “los engañó y todo por un afán político”, para luego echarse porras de­clarando que “Aguascalientes cobra más impuestos que Zacatecas”.

TAMBIÉN satanizó la protesta de un grupo de mujeres en contra de los fe­minicidios, porque “es incorrecto dañar a terceros, y ustedes vieron los daños a edificios históricos, creo que eso no ayuda y demerita el fondo de esos grupos que realmente exigen que se pare en este país el abuso, la violencia y los feminicidios”.

LUEGO DIJO que por esta acción “fueron detenidas tres damas la madru­gada de hoy”.

-¡VIRGEN SANTÍSIMA! Dios me perdone pero mi Góber Precioso se está excediendo pobres mujeres pri­mero las exhiben en un video como “depredadoras” y después meten a tres de ellas a la cárcel, es un abuso de au­toridad: ellas estaban protestando por una justa razón: exigiendo se frenarán los feminicidios y que los que están detenidos por esos crímenes los paguen con cárcel. No pedían más, entonces ¿por qué reprimirlas de esa manera tan cruel y baja? ¿Por qué exhibirlas como si fueran delincuentes?-.

-ESO, MADRE Teresa, el Tello es bien gacho y su cómplice es el Héctor Alvarado Gómez “El Chicharrón”, recuerden como en un espectacular de gobierno del estado quemaron gacho a TV Azteca, diciendo que el Tello no podía pagarles el convenio de publicidad anterior que porque estaban en “austeridad”, los reprimieron gacho y lo que lograron fue que una ejecutiva, presionada por tal infamia, se suicidara, para mí que el narizón tiene manchadas las manos de sangre, él orilló a esa persona a suicidarse: el Tello es culpable y “El Chicharrón” (Héctor Alvarado Gómez) su cómplice, órale, sigan así, pero hay un Dios, ¿verdad Madre Teresa?-. Dios que todo lo ve y juzga-.

-UNA COSA es cierta -salta don Rober­to-: aquí en único delincuente es Alejandro Tello que llegó a la gubernatura haciendo fraude, que no se haga maje, firmó un contrato con Zacatecas diciendo que nos regresaría la paz y la tranquilidad, que si no cumplía se iba.

NO HA cumplido el huevón y ahora no se quiere ir, qué poco hombre es, no tiene palabra, ni parece zacatecano el rajón y así pasará a la historia: rajao, vengativo, inepto, represor, sinvergüenza y con las manos manchadas de sangre inocente.

AHORA AHÍ están los pobres jubila­dos del ISSSTEZAC sobreviviendo con una pensión miserables que nomás no les pagan, como tampoco la segunda parte de su aguinaldo, pero el huevón gozándola a toda madre en Texas, a caballo y tras de él la Sinfónica de Zacatecas con cerca de cien elementos a toque y toque la Marcha de Zacatecas, ¿dónde quedó la austeridad que viene pregonando desde que inició su desgobierno?

AQUÍ LO bueno es que Chole Luéva­no lo está investigando y si le encuentra alguna transa lo va a meter a bote cuando pierda Tello la inmunidad.

Y MARA Muñoz y las feministas de Zacatecas no se van a quedar atrás, son muy aguerridas.

Y TAMBIÉN “El Chicharrón” la va a pasar muy mal, hoy nuestro Diario Pagina 24 Zacatecas publica una Carta Abierta dirigida a Tello, a la opinión pública y a los medios de comunicación, que dice:

EL GOBIERNO del estado de Zaca­tecas lanza una campaña de odio contra el movimiento feminista dando a conocer en todos los medios de comunicación con los que tiene convenio económico un video en donde se ve a tres mujeres haciendo pintas en protesta contra la violencia feminicida en el centro de la ciudad. Esto en medio del asesinato, en fin de semana pasada, de una joven activista feminista en Ciudad Juarez. Estos videos son de uso exclusivo de las instituciones de seguridad pública, revelarlos con fines de incitar al odio no sólo es violencia institucional sino una violación a los derechos humanos.

EN REDES sociales hay varios perfiles que están llamando a hacer una cacería de brujas de las mujeres que participamos en el movimiento feminista en Zacate­cas. Responsabilizamos al gobernador Alejandro Tello Cristerna de los hechos orquestados desde comunicación social de gobierno del estado (aquí está, ya apare­ció Héctor Alvarado) y de las represalias contra activistas feministas en Zacatecas. Queda claro que el mensaje emitido por nuestras compañeras resulta certero: el Estado feminicida existe.

NO HAY antecedentes de videos filtra­dos cuando se han llevado a cabo protestas y manifestaciones de grupos, en Zacatecas hemos presenciado bloqueos en las vías de comunicación, grafitis de políticos deses­perado, incluso la puerta del congreso del estado ardiendo en llamas y nunca esos videos fueron filtrados.

EL ODIO contra las mujeres es real y el gobierno del estado de Zacatecas lo PROMUEVE. No existe ninguna garantía de protección por parte del Estado, en Zacatecas estamos a merced de la delin­cuencia y no conformes con su negligencia e ineficacia para combatirla el gobierno la promueve. Cada día matan a 10 mujeres y niñas en México. Zacatecas está en los primeros lugares en feminicidio a nivel nacional ¿no les basta con la impunidad de Estado que propicia esto, quieren más sangre en sus manos?

Atentamente

COLECTIVAS Feministas del estado de Zacatecas.

-¡PADRE MÍO!, ¡las cosas se están poniendo muy feas!

BUENO, YO me voy. Se quedan con Dios-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

HOY VIERNES 24 de enero de 2020 se cumplen dos años y 91 días de la des­aparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Camberos salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor se­cretario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de cono­cer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?