Por Manuel medina Castro

Catalina Monreal Pérez (Foto Merari Martínez Castro)

Catalina Monreal Pérez (Foto: Merari Martínez Castro)

Catalina Monreal Pérez, hija del senador Ricardo Monreal Ávila y consejera nacio­nal de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), señaló que este partido político puede debilitarse rumbo a las próximas elecciones si se continúa con peleas internas.

“Morena ahorita está en una posición inmejorable, creo que tenemos todos los elementos y toda la coyuntura para llegar a gobernar varios estados, habrá renovación de gobernadores en varias entidades de la república incluida Zacatecas y creo que Morena está muy bien posicionada, muy bien calificada y tenemos la opción de ganar muchos estados”, comentó.

“Sin embargo, si no nos ponemos de acuerdo, si no hay unidad, si no se empie­za a trabajar al exterior, porque ahorita el tiempo se nos está yendo en los conflictos de las cúpulas, no estamos yendo a la calle a convencer más gente, a afiliar más per­sonas, a convencer más personas que la Cuarta Transformación debe continuar y eso nos puede generar un debilitamiento hacia el futuro y si no trabajamos podría ser que aunque tengamos todas las condi­ciones inmejorables para gobernar, no solo Zacatecas sino varios estados, se nos puede ir diluyendo si no nos ponemos a trabajar en lo verdaderamente importante”, añadió.

Declaró que el congreso de Morena que se realizó y puso como presidente interino al zacatecano Alfonso Ramírez Cuellar “aunque pareciera una muy buena opción, una muy buena salida esto de tener presidente interino, creo que se va a caer esa determinación”.

Lo anterior ya que indicó que ya existen 17 impugnaciones de ese congreso, por lo que señaló que se tiene que esperar para ver quién es realmente el dirigente nacional de Morena, si Alfonso Ramírez Cuellar o Yeidckol Polevnsky.

Referente al tema de seguridad pública, Monreal Pérez afirmó que este tema en el país es una asignatura pendiente por parte del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador: “Él no ha dicho que está bien, él sabe y lo ha reconocido y creo que eso ya es un avance, entonces esperemos a que mejore la seguridad”.

Dijo que la seguridad pública ha sido un reto y una problemática bastante grande que no se ha solucionado, pero al aceptar esto, con la implementación de la Guardia Nacional se puede mejorar este tema.