Con Campaña “Yo te Defiendo”
Por Cristo González

Integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fijaron postura ante el desabasto de medicamentos en el país, por lo que anunciaron la campaña denominada “Yo te defiendo”, en la que ofrecerán asesoría legal para promover amparos para quienes hayan enfrentado la falta de fármacos (Foto: Rocío Castro)
Integrantes del Comité Directivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) fijaron postura ante el desabasto de medicamentos en el país, por lo que anunciaron la campaña denominada “Yo te defiendo”, en la que ofrecerán asesoría legal para promover amparos para quienes hayan enfrentado la falta de fármacos.
Aseguraron que en el país han procedido 16 casos de este tipo, con los que se pretende garantizar que los pacientes tengan una entrega de medicamentos para tratar sus diversos padecimientos.
En conferencia de prensa, la diputada federal Frida Alejandra Esparza expuso que con esta campaña esperan que la gente denuncie las irregularidades emergidas por la creación del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).
“Estamos enfrentando una crisis de salud seria. El desabasto comenzó desde mayo del año pasado, y en el momento que se decidió dar atención al tema, era muy tarde porque las licitaciones toman tiempo con las farmacéuticas. En este año estamos viendo nuevamente la situación”, recalcó.
Esta campaña nacional es entonces un acompañamiento jurídico para que los pacientes que no han recibido tratamientos o medicamentos en el sistema de salud promuevan un amparo que los defienda legalmente para que cubran con sus necesidades.
Durante su intervención, Arturo Ortiz Méndez, dirigente estatal perredista manifestó que de esta manera presionan a las instancias del sistema de salud para que atiendan a la gente, extendiendo la invitación a médicos y abogados que se unan a esta actividad para armar un equipo estatal.
Apuntó que pacientes que viven en las colindancias con entidades vecinas de Aguascalientes y San Luis Potosí que requieren atención de primer nivel, acuden a nosocomios de estas regiones para mayor accesibilidad.
Es por esto que requieren a especialistas en la materia de medicina y leyes en zonas de Concepción del Oro, Mazapil y El Salvador para el acompañamiento de pacientes que requieran la dotación de medicamentos, y que por cambios en el gobierno federal ha sido difícil la entrega.
