El Pago del Pasaporte es Directamente en los Bancos, Enfatiza Viesca

Por Claudia de Santiago

Juan Antonio Viesca Vázquez, titular de la oficina de Representación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Zacatecas, (Foto Rocío Castro)

Juan Antonio Viesca Vázquez, titular de la oficina de Representación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Zacatecas (Foto: Rocío Castro)

Juan Antonio Viesca Vázquez, titular de la oficina de Representa­ción de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en Zacatecas, in­formó que los establecimientos de la cadena Oxxo ubicados en el estado ya cuentan con anuncios para dar a conocer que el pago para el trámite del pasaporte no está autorizado en estos lugares.

Comentó que esta acción aún no se implementa a nivel nacional, sin embargo, se esta trabajando para que así sea.

A su vez, expuso que en la parte que se están viendo rebasados es que en las páginas apócrifas se les está pidiendo a los usuarios que deposi­ten en una tarjeta de 16 dígitos, por lo que cuando llegan las personas a estos establecimientos hacen el depó­sito a una tarjeta, pero no le señalan al cajero que es para el trámite del pasaporte.

Refirió que los usuarios después de hacer su depósito, cuando quie­ren verificar el estatus de su cita ya no encuentran la página en la cual hicieron su supuesto trámite: “Noso­tros creemos que hay muchos casos, por lo que se está tratando de hacer negociaciones con Google, para que sea más fácil tumbar esas páginas apócrifas y evitar que la gente siga siendo víctima de esos atracos”.

Ante ello, enfatizó que el pago para el trámite del pasaporte es directamente en los bancos, y al momento de hacer su cita vía internet se genera un código para realizar el pago correspondiente.

Cabe mencionar que para el trámite de un pasaporte, lo primero es gene­rar una cita, ya sea vía telefónica o por internet en la página oficial de la Secretaría de Relaciones Exteriores, y al momento de hacer la cita se les indica en qué lugares se puede hacer el pago.