No Puede Culpar a Nadie, el Equipo de Gobierno Debe dar Resultados: Ortiz
Por Cristo González

Arturo Ortiz Méndez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) (Foto: Archivo Página 24)
Arturo Ortiz Méndez, dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), advirtió que durante la última etapa del gobierno de Alejandro Tello Cristerna se debe revisar de manera acuciosa los resultados que han dado los funcionarios del gabinete de seguridad, al considerar que tanto la multiplicidad de homicidios registrados los últimos meses, es un asunto que se debe tratar de manera puntual.
“No es obligatorio que un gobernante mantenga a sus funcionarios todos los meses que le corresponden a su mandato. Un gobernante fue electo por el pueblo para gobernar bien, para cumplir requiere de un equipo técnicamente capaz y políticamente responsable”, afirmó en entrevista para Página 24 Zacatecas.
Señaló que si el equipo de gobierno de Alejandro Tello no funciona, el mandatario estatal es la autoridad que puede relevarlos o complementar en caso que no tenga el equipo humano completo, contratar a las personas que se requieran.
En este sentido, el perredista manifestó que el principal conflicto de la actual administración es que no han podido hacerle frente a la inseguridad y la violencia que a diario golpea la tranquilidad de los zacatecanos.
Reiteró que en el área de seguridad es urgente cambiar a los funcionarios que no den resultados, tras afirmar que “es una vergüenza” que se haya construido un túnel de 50 metros de largo para que escaparan 12 delincuentes de alta peligrosidad del acerero Regional de Reinserción Social de Cieneguillas, sin que las autoridades respondan la manera en que no detectaron esta obra.
“Es una pena, no podemos dar explicaciones ante ninguna instancia social o política de la entidad o del mundo, cuando lo que sucedió fue vergonzante. No hay que darle muchas vueltas o explicaciones a esto, es una falla fundamental en el sistema de seguridad del estado, esto no lo tiene que presumir el gobernador”, tronó el perredista.
“El gobernador no le puede echar la culpa absolutamente a nadie. Tiene que tomar las decisiones, y el equipo de gobierno que contrató debe dar resultados”, advirtió.
Ortiz Méndez reiteró que el pueblo le confió el cargo que ostenta dándole entre las principales responsabilidades que le corresponden como gobierno, velar por la seguridad y tranquilidad de los zacatecanos.
“De esto no se le puede echar la culpa a nadie. Hay muchos detalles en el área de seguridad que el gobernador debe revisar porque es quien dará la cara ante toda esta situación”, apuntó.
Al plantearle que en el caso de los penales, el gobierno ha realizado constantes separaciones del cargo porque en las cárceles de la entidad siguen reportándose riñas y fugas, sin que los relevos sean suficientes, el dirigente estatal del sol azteca reiteró que es necesario ocupar a un equipo responsable y capaz.
“No es un asunto de amigos o compañeros de escuela. Hay que contratar profesionales, que pasen las pruebas de seguridad para tener la certeza de que el equipo no está encarrilando al gobernador a situaciones vergonzantes o de alto riesgo para la seguridad de los zacatecanos”, agregó en la entrevista.
