El Clamor: “Tello, no te Rajes”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez Pacheco

Alejandro Tello Cristerna | Cristina Rodríguez Pacheco

“México ya no será tierra de conquista: Se habían apoderado del sector energéti­cos y estaban conspirando para destruir Pemex y CFE. Y hay constancia de lo que estoy diciendo: se entregaron contratos en el caso de Pemex, se dejó de invertir para que se dejara de producir petróleo, se entregaron contratos particulares con la llamada reforma energética, dijeron que esos contratos iban a suponer más producción y más beneficios y no; hasta un expresidente (Felipe Calderón) fue contratado por una de las empresas beneficiadas”: Andrés Manuel López Obrador.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Martes 19 de mayo de 2020.- Rezo, suplico, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Bernardino de Siena y San Anastasio de Brescia me bendigan y protejan a los ele­mentos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha contra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas firma­das mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de 4 años cuando andaba en campaña electora para gobernador, y que sigue sin cumplir.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Orga­nizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fa­bricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus mortales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóve­nes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA miércoles (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad y prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

¿No le Dará al Tello un Poquito de Vergüenza?

SI ME LO permite, Madre Teresa, gusta­ría comenzar con una pregunta, ¿se puede?

-ADELANTE, doña Petra-.

-¿QUE AL gobernador Tello no le dará, cuando menos, un poquito de vergüenza al enterarse de que los comerciantes colocan mantas y cartulinas en el Centro Histórico, reclamándole “estamos esperando el apoyo que nos prometió, Sr. Góber”?

YA LOS pobres no tienen ni para pagar la renta, y los empleados también están en peligro de no cobrar su sueldo, porque los negocios ya tiene tiempo cerrados.

POR ESO insisten: “Señor gobernador, los comerciantes exigimos (ya no piden, exigen) el apoyo económico que se nos prometio”.

Y AQUELLO termina con una súplica: “Gobernador, no sea Rajón”. A mí se me caería la cara de vergüenza si yo fuera el Tello -toco madera- y le diría a la Cristina que de los más de 418 millones de pesos que te di de presupuesto para este años, dales una lana para que se alivianen y a los empleados dos, tres, despensas fregonas para que no pasen hambre. No quiero “que nadie me diga que soy un rajao”.

¡AY, DOÑA Petra! Ahora usted es la ilusa, porque bien que sabemos que mi exgóber precioso está enfermo de mitomanía y no cumple sus promesas, o las cumple a me­dias, sólo hay que recordar aquella promesa y Contrato con Zacatecas, firmado con su puño y letra: “Si no cumplo, ¡me voy!”. No ha cumplido, pero tampoco se ha ido-.

-Y COMO dijo don Teofilito, Madre Te­resa: “Ni se irá”. Sin embargo yo deseo que, ojalá y les cumpla a los comerciantes, de lo contrario muchos de ellos buscarán otra for­ma de ganarse la vida y decenas de tiendas no abrirán sus puertas: ¿se imaginan unas fiestas decembrinas, y un Centro Histórico con un ching… (censurado) de negocios con las puertas cerradas?-.

-AY NO, que Dios guarde la hora. Sería una Navidad y un Año Nuevo muy tristes, yo creo que como nunca en la historia de Zacatecas.

TIENE MUCHA razón doña Petra, ¿qué le cuesta a mi Gobernadora Harmosa, Doña Cristina Ramírez Pacheco, darle un pellizco a esos más de 418 millones de pesos que tiene para el SEDIF este año, y salvar de la ruina a esos comerciantes a quien don Alejandro Tello prometió apoyar? Estoy segura que la Virgen de Lourdes, de quien es devota, se lo aplaudiría-.

Fresnillo, la Capital del Crimen

YO QUIERO mucho a Fresnillo porque ahí tengo muchos amigos y he tenido mucho jale en años anteriores. Por eso me duele que los fresnillenses sigan viviendo esa pesadilla que les provoca no sólo asesinatos, desapa­riciones, secuestros, extorsiones, asaltos, robos, sino un pésimo gobierno como el de Saúl Monreal Ávila, que llegó a la alcaldía a saquearla y organizar la fiesta de XV más ostentosa que se haya visto en toda la historia de Fresnillo, haciendo ver chiquito a Benjamín Medrano Quezada, “La Reina de la Farándula”.

EL MUCHACHO mocoso -es el más chico de los Monreal- llegó a Palacio Mu­nicipal con muchas expectativas, pero la plata lo deslumbró y se alejó del pueblo que lo hizo alcalde, para luego quitarse la máscara y mostrar su verdades rostro de tirano, muchachito baboso, ya hasta se cree no sólo candidato a gobernador, sino el sucesor de “El Pinocho de Bernárdez”; el domingo antepasado que fui me contaron un fuerte rumor que tiene meses circulando en el Mineral: Si el candidato a gobernador por Morena fuera “Saulito”, Tello lo apoyaría a cambio de impunidad, ¿qué le parece?-.

-PARA MÍ no pasa de ser un chisme: Morena no es el PRI, tampoco el PAN. Eso sucedió en Jalisco en, al menos, tres ocasiones: El PAN apoyó al PRI a ganar la gubernatura y luego el PRI hizo lo propio y apoyó al MC, entregando el gobierno a cambio de impunidad: don Emilio González Márquez (PAN) entregó la gubernatura a don Jorge Aristóteles Sandoval Díaz (PRI), y éste a don Enrique Alfaro Ramírez (MC), bajo la vieja consigna de “Tapaos Unos a los Otros”, pero en este caso “nosotros -como bien lo ha dicho nuestro señor Presidente, don Andrés Manuel López Obrador- no somos iguales”-.

-AY, NO, yo me moriría de vergüenza si se pactara esa impunidad, porque la inmensa mayoría de los zacatecanos queremos ver en la cárcel al narizón, no importa que sea en Almoloya-.

-PUES ES lo que se escucha en Fresnillo ¿se imaginan al Saulito en la Casa de los Perros, haciendo señoronas fiestas de pipa y guante con cantantes extranjeros que cobran en dólares? Está cañón, toco madera.

PERO LES platicaba, Fresnillo está inhabitable: es, por mucho, la Capital del Crimen. Hoy mismo, nuestro Diario Pági­na 24 Zacatecas, publica el secuestro de una jovencita de nombre María del Socorro de 17 años, quien el domingo salió a las 2:00 de la tarde de su casa en una motocicleta, con rumbo a la tienda Coopel ubicada en la avenida Juárez, en pleno centro de Fresnillo.

UNA HORA y media después -15:30- la madre de la jovencita, Martha de 44 años años, recibió la llamada de uno de los secuestradores y le exigió de rescate 150 mil pesos, porque de lo contrario mataría a María del Socorro.

ANGUSTIADA, pensando lo peor, la se­ñora Martha acudió con sus familiares para darles la mala nueva y pedirles su apoyo. Hubo cooperacha entre sus familiares pero nomás logró juntar 25 mil pesos.

SE COMUNICÓ con los criminales hijos de pu… (censurado) y éstos le dieron un número de cuenta bancaria en la que les depositó el dinero que logró reunir. Ayer, angustiada, la madre no tuvo otra opción más que acudir al Ministerio Público del fuero común para denunciar el secuestro. Esperemos que pronto regrese a casa sana y salva-.

Como en la Película El Padrino I

UN HOMBRE de aproximadamente 45 años, estaba a bordo de su lujoso auto Ford Lincoln, cuando de repente una lluvia de balas que traspasó con suma facilidad el pa­rabrisas, muriendo de inmediato, con más de 20 balazos, la mayoría en el rostro que que­dó convertido en una masa sanguinolenta.

ESTE COBARDE asesinato sucedió en Fresnillo, en la comunidad Río Florido, sobre la céntrica calle 5 de Mayo, poco antes de las 5:00 de la tarde. ¿Los asesinos? De los asesinos no se sabe nada, huyeron sin problema alguno y total tranquilidad-.

Y CONTINUAMOS en Fresnillo: un individuo, de aproximadamente 39 años, se encontraba lavando su carro en la esquina de las calles Valentín Gómez Farías y Cedro, colonia Maravillas.

PERO A eso de las 2:00 de la tarde hicieron su aparición dos torvos sujetos montados en una motociclista y, sin mediar palabra alguna, le dispararon. Los motoci­clistas, dándolo por muerto, se fueron como llegaron: tranquilamente, y se perdieron a la distancia bajo el sol que caía a plomo.

GENTE QUE pasaba por el lugar reportó el ataque a balazos al 911 y rápido hicieron su aparición policías estatales, ministeriales y municipales, viendo que el hombre estaba en un charco de sangre, pero que todavía respiraba.

RÁPIDAMENTE paramédicos de Pro­tección Civil lo auxiliaron y lo trasladaron al Hospital Civil del Mineral, dónde médicos y cirujanos intentaban rescatarlo de las garras de la muerte.

Gracias a sus Oraciones Nada les Pasó

-YO SIEMPRE lo he dicho, Madre Tere­sa, que tiene usted el poder de la Oración: todos los días usted le pide al Señor, y a todos los Santos, que le bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional y vuelvo a comprobar que allá arriba, mi Padre Dios, le hace caso.

SE LO DIGO porque esos malditos narcos del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), en Valparaíso, municipio en donde quieren imponer su perversa y traidora ley, tomaron por sorpresa a elementos de la Guardia Nacional, pero éstos de inmediato respondieron el ataque y mataron a cinco narcos, según información oficial, donde el narizón “bobernador” se quiso parar el cuello, jaja. Quemamucho el sol.

PUES AHÍ está la respuesta, Madre Teresa, don Roberto, mi Guardia Nacional actúa mejor sola que mal acompañada, porque todas las policías están infiltradas por el narco.

PERO ADEMÁS, la Guardia Nacional, al mando de mi Coronel Óscar Zavala Barre­ra, coordinador regional en Zacatecas, les in­cautó ocho armas de diferentes calibres, 600 cartuchos, 40 cargadores y equipo táctico.

AHÍ MISMO en Valparaíso, en otro he­cho, detuvo a dos narcos con dos pistolas, cargadores y 183 “cebollitas” de crystal; luego a otra pareja de narcos, mujer y hom­bre, les incautó 25 “cebollitas” de crystal y el carro en que vendían su venenote-.

-ES LO QUE hemos comentado, doña Pe­tra, Madre Teresa: los narcos se ensañan con la inerme población civil, pero no pueden contra elementos de seguridad que sí saben manejar armas, pues la inmensa mayoría de los narcos está mal adiestrado.

PERO SABEN, ¿cuándo llegará lo mejor? Cuando la Guardia Nacional ocupe a sus cuerpos de inteligencia, entonces sí chiquitos, va a caer el grueso de los capos, gobernadores, senadores, diputados, alcal­des y un ching… (censurado) de policías de todas las corporaciones y hasta generales, me cae pa’si no.

ENTONCES SÍ, ¡a temblar traidores a la Patria! -.

-BUENO, ES hora de desconectarnos.

SE QUEDAN con Dios y María Santí­sima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY MARTES 19 de mayo de 2020 se cumplen dos años y 208 días de la desapa­rición forzada de los “empleados” de Go­bierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso Escareño.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las patrullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscando pero que no aparecen por ningún lado.

P.D.

SI DON Camberos aseguró, en aque­lla ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal confesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA:

A COMO están las cosas ¿no serían sus propios compañeros de la corporación po­liciaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?