Exige Omar Carrera Comparecencia de Ismael Camberos
Por Manuel Medina Castro

Omar Carrera Pérez, diputado local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena) (Foto: Cortesía)
Omar Carrera Pérez, diputado local por Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en la Tribuna del Congreso del Estado insistió en la necesidad de llamar a comparecer a Ismael Camberos Hernández, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), ante el escape de los 12 reos del Centro Regional de Reinserción Social (CERERESO) de Cieneguillas, e informe las investigaciones al respecto.
“Hasta el momento lo único que la sociedad sabe sobre el preso que a inicios de año se fugó de la prisión en Tlaltenango y los 12 que salieron de Cieneguillas el 6 de mayo, son meras suposiciones” comentó el diputado local.
“Escenarios increíbles que nos han contado los responsables de la seguridad en el estado y que sus detalles sólo han levantado desconfianza entre la sociedad que exige mano dura, no sólo contra quien cumple una condena por haber cometido algún ilícito, sino también contra aquellos funcionarios cuya responsabilidad sería que nada de eso ocurriera”, añadió.
Carrera Pérez también dijo que ante el escape de los 12 presos, únicamente se realizó una conferencia de prensa por parte de Ismael Camberos, que según el legislador fue a modo y con respuestas establecidas a manera de un guion.
“No basta simular con una conferencia de prensa a modo y respuestas establecidas conforme a un informe a manera de guion para que los zacatecanos estemos convencidos de que así fueron los hechos y de que supuestamente no se volverán a presentar de esa manera”, sentenció.
En este sentido, puntualizó que es urgente que el Poder Legislativo llame a Camberos Hernández a compareces ante comisiones unidad integradas por Seguridad Pública, Transparencia y Protección de Datos Personales.
La comparecencia debe ser, subrayó el legislador, para que Ismael Camberos informe a detalle el estado que guardan los centros penales en Zacatecas y que informe el avance de las investigaciones y los resultados que se van obteniendo respecto al escape de los 12 reos.
