El 10 de Junio se Realizará un Seminario Virtual: Ulises Mejía
Por Claudia de Santiago

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, dio a conocer que el próximo 10 de junio se realizará el seminario virtual en donde se abordarán temas relacionados con el manejo y mejores prácticas para hacer frente al COVID-19, y ver estrategias para poder aplanar la curva de contagios (Foto: Cortesía)
Autoridades del municipio de Zacatecas anunciaron la estrategia de colaboración entre la capital y la Embajada de Israel durante esta pandemia por COVID-19, dentro de las cuales está considerado hacer un seminario virtual en donde se abordarán estrategias y prácticas de éxito a implementar durante esta contingencia sanitaria.
Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, dio a conocer que el próximo 10 de junio se realizará el seminario virtual en donde se abordarán temas relacionados con el manejo y mejores prácticas para hacer frente al COVID-19, y ver estrategias para poder aplanar la curva de contagios.
Señaló que hará la invitación a los ayuntamientos que forman parte de la Red Mexicana de Municipios por la salud, para que puedan participar en este seminario virtual, para que se pueda analizar estrategias y practicas a implementar durante esta contingencia sanitaria.
En este seminario se prevé que participarán el ayuntamiento capitalino, los integrantes de la Red Mexicana de Municipio por la salud, la Federación de Autoridades de Israel, así como representantes de la Embajada de Israel en México.
Pedro Cardona Medina, encargado de asuntos internacionales del ayuntamiento de Zacatecas, enfatizó que darán a conocer las estrategias y acciones de éxito que se realizan en Israel para aplanar y mantener la curva, así como una perspectiva de su nueva normalidad y una vida post COVID-19.
Zvi Tal, embajador de Israel en México, manifestó su solidaridad y apoyo a Zacatecas capital ante esta pandemia, por lo que realizó una donación de 15 mil cubrebocas para la protección de personal médico y población en situación vulnerable.
Enfatizó que derivado de los contagios de Coronavirus se mantiene, esta donación será de gran utilidad para el municipio: “Aprovecho para dar mi reconocimiento al gobierno estatal como al municipal, así como al staff médico durante esta contingencia para atender el número de contagios por COVID-19”.
Manuel Castillo Romero, regidor del ayuntamiento capitalino, agradeció la donación de estos 15 mil cubrebocas ante esta contingencia sanitaria, los cuales dijo, ayudarán a continuar con la campaña de prevención.
Estos cubrebocas se empezaron a repartir desde ayer en las casetas de sanidad ubicadas en diversas partes del municipio como la ubicada en el puente peatonal a la altura de la Plaza Bicentenario, así como en mercados y otros lugares donde hay mayor número de afluencia de personas.
Por su parte, Agustín Enciso Muñoz, representante de la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ), agradeció al alcalde los donativos de cubrebocas, caretas, insumos médicos, entre otros, que ha estado realizando el ayuntamiento a los hospitales donde se atienden pacientes por COVID-19.
Finalmente, el alcalde Ulises Mejía Haro, señaló que no bajarán la guardia, ya que se prevé que faltan por lo menos dos semanas más para ir en decremento, por lo que aún hay un alto riego de contagios: “Esta nueva realidad no es el fin de la pandemia”.
