Con el fin de Reducir el Número de Contagios de COVID-19

Por Manuel Medina Castro

Los policías viales han estado realizando operativos en distintas calles con mucho flujo vehicular en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, en donde exhortan a la población a utilizar principalmente el cubrebocas. (Foto Rocío Castro Alvarado)

Los policías viales han estado realizando operativos en distintas calles con mucho flujo vehicular en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, en donde exhortan a la población a utilizar principalmente el cubrebocas (Foto: Rocío Castro Alvarado)

Durante las últimas semanas, en el territorio zacatecano se ha registrado un incremento considerable de per­sonas contagiadas de COVID-19, por lo que las autoridades de todos los niveles de gobierno han redoblado esfuerzos para invitar a la población para que adopten las medidas de pre­vención y con ello reducir el aumento de contagios.

Esto se puede observan principal­mente en las tareas que realizan los elementos de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), quienes además de verificar y controlar el tránsito vehicular, se han dado a la tarea de difundir y exhortar a la po­blación a implementar las medidas de prevención.

Los policías viales han estado rea­lizando operativos en distintas calles con mucho flujo vehicular en la zona conurbada Zacatecas-Guadalupe, en donde exhortan a la población a utili­zar principalmente el cubrebocas.

De igual forma, en distintos sitios de paradas de transporte público, camio­nes y taxistas, los uniformados llegan frecuentemente a exhortar a los pasa­jeros para que utilicen el cubrebocas, que puede ayudar a prevenir contagios de COVID-19.

Durante los últimos días, también elementos de la Guardia Nacional han llamado a la población zacatecana para que implemente las medidas de prevención contra el virus, pero sobre todo, en la medida de lo posible se resguarde en su hogar.

Las tareas efectuadas por la Guardia Nacional se han visto, principalmente, en los parques públicos, plazas y otros sitios donde se reúnen grandes canti­dades de personas que pudieran ser un riesgo para el contagio del virus.

La Guardia Nacional al igual que los elementos de la Policía de Seguridad Vial únicamente exhortan a las per­sonas a portar el cubrebocas y de ser posible irse a sus hogares.