Hemos Insistido con el uso del Cubrebocas: Oswaldo Caldera

Por Claudia de Santiago

Oswaldo Caldera Murillo, titular de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) (Foto Archivo Página 24)

Oswaldo Caldera Murillo, titular de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV) (Foto: Archivo Página 24)

Oswaldo Caldera Murillo, titular de la Dirección de Policía de Seguridad Vial (DPSV), dio a conocer que se ha estado implementando una campaña de verificación en las unidades de transporte público, para comprobar que se estén implementado las medidas sanitarias correspondientes ante la contingencia sanitaria emitidas por la Secretaría de Salud.

Ante ello, comentó que esta verificación se hace en conjunto con personal del ayuntamiento de Zacatecas, principalmente en las zonas de mayor afluencia de personas como la Plaza Bicentenario y el área de tiendas de conveniencia, entre otras.

Destacó que como autoridad de seguridad pública han estado implementando diversas acciones de prevención entre la población con la finalidad de que se pueda bajar la curva de contagios en el estado: “Hemos estado diario con la insistencia del uso del cubrebocas obligatorio.

Agregó que se han rotulado todas las unidades de transporte público en relación al uso obligatorio del cubrebocas para que los usuarios puedan acceder al servicio: “Se ha estado haciendo supervisión periódica del transporte público, para verificar que los operadores cumplan con las medidas sanitarias, pero también que los usuarios cumplan con las medidas”.

Enfatizó que en conjunto con el Ayuntamiento de Zacatecas, en coordinación con la Subsecretaría de Transporte Público, y la Secretaría de Salud de Zacatecas, se ha estado entregando cubrebocas a usuarios y operadores de las diferentes rutas que transitan por la zona metropolitana, así como en los paraderos de autobuses y zonas de mayor afluencia de personas.

Oswaldo Caldera Murillo, mencionó que se han hecho más de mil 800 sanitizaciones en las unidades de transporte público con la finalidad de que no sean foco de propagación de COVID-19, ya que es un gran número de personas que utilizan este medio de transporte.