Rector de la BUAZ da la Bienvenida a Alumnos de Nuevo Ingreso
Por Cristo González

Antonio Guzmán Fernández (Foto Archivo Página 24)
Frente al regreso a clases en la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), el rector Antonio Guzmán Fernández envió un mensaje a la comunidad que se reincorporará a las actividades académicas donde manifestó que “las formas cambian, el fondo no, ante una realidad distinta, una nueva forma de comunicarnos, permaneciendo la esencia de la institución”.
Expuso que por la pandemia, el mundo vive una radical transformación que quizá no se ha logrado comprender completamente, aunque esta nueva realidad representa la oportunidad para el ser humano de sacar lo mejor de sí mismo con creatividad, virtud, empatía y la capacidad de adaptarse a nuevos retos.
“En este semestre ustedes participarán de forma virtual en el proceso de enseñanza- aprendizaje. En la UAZ encontrarán una planta docente no sólo bien preparada académicamente y comprometida para superar este momento, si no cálida, generosa y dispuesta a dar talento y experiencia para contribuir a su formación integral”, manifestó el rector.
Afirmó que la máxima casa de estudios de la entidad se ha preparado para este proceso con recursos humanos y herramientas tecnológicas y académicas necesarias para instruir y formarlos en las carreras que han elegido.
Al mismo tiempo, Guzmán Fernández agradeció a los jóvenes de nuevo ingreso confiar en la institución más importante del estado, así como a los padres de familia que confiaron en la institución como instrumento en la educación de sus hijos. Seguido de esto, dio la bienvenida a los que iniciarán sus estudios en sus diferentes niveles educativos en las filas de la BUAZ.
En las diferentes plataformas oficiales de unidades académicas de la institución dieron a conocer las listas de aceptados, tales como en el área de Ciencias de la Salud que son los que esta semana iniciarán clases, aunque hay otras áreas donde no se han publicado las listas de aceptados, como el caso de la Unidad Académica de Ciencias de la Tierra, donde los sustentantes exigen les informen, sin tener respuesta de las autoridades encargadas de este plantel.
