”Tanto el Gobernador Como los Alcaldes Tienen un año Para Enmendar el Camino”
Por Óscar Domínguez Caldera

Gerardo Mata Chávez (Foto: Merari Martínez)
El activista Gerardo Mata Chávez opinó sobre los pocos resultados que se presentarán a la ciudadanía en los próximos días tanto por el gobernador Alejandro Tello Cristerna, así como por los distintos presidentes municipales; dijo que sin duda dejarán mucho que desear pues la población en general no ha visto cambios significativos en la mayoría de los pendientes históricos y rezagados como la desigualdad social y la inseguridad, entre otros temas que han intentado “solucionar” sin éxito las administraciones locales.
Detalló que entre los graves problemas del país y del estado está la inseguridad y la cuestión económica que no ha podido ser recuperada desde hace varias administraciones de gobierno, y que es “notoria la falla sistemática en cuanto al desarrollo del estado”, por lo que llamó a no seguir mintiendo o maquillando la situación real por la que pasa la entidad y que no ha sido resuelta a pesar de los discursos y presiones mediáticas para informar las pocas acciones que han llevado a cabo.
“Creo que el gran problema del gobierno del estado y de los municipios es la inseguridad y con esta situación de la pandemia, la cuestión de la economía. Van a tener que ser sumamente creativos para poder informar acerca de acciones posibles que pudieron haber realizado o inventarse qué realizaron. Sin embargo, es notoria una falla sistemática en cuanto al desarrollo del estado en materia de seguridad y economía. No podemos esperar de los informes más que la posibilidad de que tratarán que sean eventos como cada año, es decir, eventos mediáticos. Aunque en esta ocasión van a tener que usar mucha creatividad para tener un contenido más o menos creíble, pues en la realidad no hay mucho qué informar”.
Asimismo, el activista resaltó que también es una oportunidad importante para que las administraciones locales, tanto el gobierno del estado como los ayuntamientos, sean sinceros ante la ciudadanía para que reconozcan todas las fallas que han tenido.
“Tanto el gobernador Tello como el resto de los presidentes municipales, tienen un año para enmendar el camino, pues no les queda más tiempo”.
