El Principio del fin del “Bobernador”

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Alejandro Tello Cristerna y Cristina Rodriguez Pacheco

Alejandro Tello Cristerna y Cristina Rodriguez Pacheco

“Soy y seré uno de los mandatarios más transparentes y honestos de la historia de Zacatecas; muestra de ello es que ha consolidado un sistema de rendición de cuentas que garantiza el uso correcto del gasto público. No dejará ninguna acción inconclusa que el día de mañana se con­vierta en un dispendio o un problema financiero para las y los zacatecanos”: Alejandro Tello Cristerna.

CHALCHIHUITES, ZAC.- Miércoles 9 de septiembre de 2020.- Rezo, oro, ruego, imploro, pido a los milagrosísimos San Ni­colás de Tolentino y San Agabio de Novara me bendigan y protejan a los elementos de la Guardia Nacional acantonados en mi querido estado -que siguen en la lucha con­tra el peligroso crimen organizado- con la heroica encomienda de regresarnos la paz y la tranquilidad prometida; promesas fir­madas mediante un contrato con Zacatecas por don Alejandro Tello Cristerna hace más de cuatro años cuando andaba en campaña: “Si no cumplo, ¡me voy!”, mintió, defraudó y se burló de la ciudadanía.

TAMBIÉN PIDO que Los Malos Orga­nizados, Los Peores Desorganizados y El Crimen Uniformado reflexionen para evitar que sigan sufriendo sus inocentes familias, rectifiquen el mal camino andado, regresen al sendero del bien y dejen de sembrar, fa­bricar, elaborar, distribuir sus embrutecidas y letales drogas que tanto daño han causado a la sociedad zacatecana y a ellos mismos; que se olviden de sus letales armas y dejen de asesinar, desaparecer, secuestrar, violar, extorsionar, asaltar, robar niñas, niños, jóvenes, mujeres, hombres y ancian@s.

Y QUE MAÑANA jueves (hoy) sea un hermoso día de muchísimo éxito, lleno de salud, amor, paz, tranquilidad, felicidad, prosperidad para todas y todos ustedes. Amén.

El Principio del fin del “Bobernador”

AYER MARTES 8 comenzó el principio del fin del “bobernador” Alejandro Tello, como los hemos venido comentando: lo vituperaron, reclamaron y reprobaron su administración.

ADMINISTRACIÓN fallida a todas luces, aunque el pobre hombre solito se echa porras, pero está visto que pasará a la historia “como el peor gobernador que haya tenido Zacatecas, ¿qué opinan ustedes?

-OJALÁ, DOÑA Petra, pudiera des­mentirla, pero me es imposible defender lo indefendible, ¿cómo, si ha sido un gober­nante represor, mitómano, inepto, corrupto que no se cansa de promover y ejecutar la impunidad?-.

-CIERTO, Madre Teresa, por eso ayer el “odiado” Tello fue reprobado no solamente por varios diputados sino por el propio pue­blo, que lo insultó y le reclamó su marcada ineptitud para gobernar un pueblo tan noble y leal como como es Zacatecas, el mejor estado del país-.

-LOS RECLAMOS fueron duros y certeros, como si habláramos de tiros de gracia, después de una andanada de “gol­pes” que lo dejaron moribundo:

“¡TELLO, OJETE, no chingues a la gente!”, le reclamaron no sólo en una cartulina, si no de viva voz en reiteradas ocasiones.

ESOS GRITOS de la gente enfurecido que decían: “¡Desde las faldas de tu mu­jer, dijiste que si no podías, te ibas, pues vete ya!”, lo acompañaron al arribo de la Cámara de Diputados y cuando salió del honorable recinto.

Y NO PARABAN los reclamos y de­nuestos, contra el represor:

“¡TELLO RATERO!”, atizaban.

“¡NO PUEDES con Miranda ni con tu mujer!”, tronaban.

“¡TELLO VA a informar que no sabe gobernar!”, el reclamo.

“¡FUERA, TELLO!”, la exigencia.

“¡SAQUEADORES del estado!”, acu­saban.

“¡ISSSTEZAC NO se vende, se defien­de; no se vende mientras los cotizantes salgamos a luchar”, la consigna

“¡MIRANDA Y Tello quieren vender al Issstezac, ladrones!”, remataron.

-UFFF, LE llovió a mi exgóber precioso: pobre, esos reclamos los va a tener en su mente toda la vida-.

Javier Calzada Vázquez | María Navidad Reyes Ochoa

Javier Calzada Vázquez | María Navidad Reyes Ochoa

-ES EL ocaso de un tirano. De hoy en adelante tendrá que frenarse, de lo contra­rio Zacatecas será una bomba de tiempo que le explotara en su propia cara y arrasará hasta con su familia, principalmente con su esposa Cristina y su hermano Pablo.

En el Congreso del Estado, no le fue Mejor

LE TOCÓ al diputado por el PES, Javier Calzada Vázquez, abrir fuego contra el molesto, encabro… (censurado) Al Tello -que cuando leía su mamotreto, de vez en vez miraba hacia las alturas del recinto donde estaban su esposa Cristina y sus hijos Elena y Fernando-: El popular Güero le reclamó que Zacatecas siga sumergido en la violencia y la inseguridad; también que su esposa Cristina siga negándose a informar sobre los millonarios desfalcos en el Patronato de la Feria Nacional de Zaca­atecas, que ella preside; el multimillonario desfalco del Issstezac, y la leonina venta de la beneficiadora de frijol a precio muy por abajo de su real valor.

PERO LUEGO alzó más la voz al re­ferirse a la deuda corregida y aumentada que su correligionario y antecesor priísta Miguel Alonso Reyes, y le dijo a Al Tello:

“POR 7 mil 598 millones de pesos hace estragos en las finanzas públicas, pues apenas se ha disminuido en 380 millones en sus cuatro años para situarse en siete mil 218 millones:

“LA CARGA de este año significa mil 379 millones en el Presupuesto de Egresos, de los que al segundo trimestre habían sido aplicados 755 millones y sólo 42 millones se aplican al capital, a ese paso promedio, tendrían que pasar más de 75 años para terminar con esa maldición”.

¡DIOS DE mi vida! Entonces, en tér­minos reales, don Alejandro solamente ha podido abonar a la deuda 380 millones de pesos al pasado mes de junio, lo que quiere decir que todavía debemos 7 mil 218 millones de pesos, esto es criminal. Y estos datoa deben de ser reales, porque de lo contrario mi góber precioso ya habría pegado el grito al cielo-.

-CALZADA HABLÓ, y fuerte, sobre la violencia y la Inseguridad que se duplicó con el arribo de Al Tello al gobierno del estado. En delitos como homicidio, extor­sión, narcomenudeo, lesiones, violación y violencia familiar, el Sistema Nacional de Seguridad nos ubica en rojo:

“MUY DELICADO resulta cuando ana­lizamos a detalle que el indicador de tasa por cada cien mil habitantes acumulado del año, nos coloca en el quinto lugar en homicidios, segundo lugar en secuestros y primer lugar en extorsión. Esto sin contar que en esos delitos la cifra negra, de de­nunciarse, crecería de manera exponencial si el ciudadano le tuviera confianza a la autoridad. Pero no ha logrado ganársela”.

-¡ÁNDELE, mi ca…ñón! ¡Qué garrotiza le dio el Güero Calzada a “El Pinocho de Bernárdez”, el Tello no ha logrado, en cuatro años, la confianza de la ciudadanía zacatecana. Como mi “cabecita de algo­dón” diría: “¡Tenga para que aprenda!”-.

-PUES NO va a aprender el narizón, pero Calzada, no obstante, le reclamó a Al Tello su falta de trasparencia en el corrupto manejo de los recursos de la Fenaza que maneja su esposa Cristina, donde están bailando decenas de millo­nes de pesos:

“USTED INSTRUYÓ -le reprochó Cal­zada- que no se reservara la información pero su orden no fue acatada, se arguyó que había de por medio una auditoría para evitar sacar a la luz los contratos que evidencian el conflicto de interés en la contratación de artistas por un monto de más de 55 millones, que mucho hubieran servido para aplicar más del doble de las pruebas de COVID-19 que se han hecho y muchas vidas se hubieran podido salvar”.

EN GAYOLA, la esposa de Tello, Cristina Rodríguez, apenas disimulaba su ¿temor? ¿Disgusto?, a sabiendas que las esposas de los exgobernadores Duarte, están siendo perseguidas por la ley.

LO CIERTO es que la pediatra corro­boró que su marido ya comenzó a perder poder.

TOCÓ EL turno a la diputada more­nista María Navidad Reyes Ochoa, quien mencionó que a los dos gobiernos priístas (Alonso y Tello), la sabiduría popular los conoce como “la docena trágica). María Navidad alzó la vista y se dirigió a “El Pinocho de Bernárdez”, así:

“HEMOS tenido gobiernos con tenden­cias autoritarias en este Poder Legislativo, pero el suyo ha sido un exceso y una falta de respeto a esta Soberanía, ello es lo que ha debilitado el principio de gobernabilidad democrática en el estado y ha generado contextos de inestabilidad”-.

-DIOS MÍO, qué palabras tan duras, pero ciertas: estamos viviendo contextos de inestabilidad-.

-PERO LA diputada no paró ahí. Tam­bién le entró al tema de la violencia y la inseguridad y denunció que en el último año (2019), de acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Segu­ridad Pública en delitos del fuero común se cometieron:

10 MIL 986 robos.

3 MIL 924 delitos de lesiones.

5 MIL 731 delitos de violencia familiar.

1 MIL 147 homicidios.

16 FEMINICIDIOS y 68 SECUESTROS.

LUEGO DESENVAINÓ su espada y nuevamente se dirigió al gobernador Tello, esta vez con el tema de la pobreza:

“ZACATECAS es hoy uno de los 10 estados del país que más pobres genera de acuerdo con el Coneval, y previo a la pandemia, el 46 por ciento de la población de nuestro estado se encontraba en cir­cunstancias de pobreza, posterior a ésta, cerraremos el año con un aproximado de 100 mil o 150 mil nuevos pobres, al pasar de 750 mil a 850 mil o 900 mil, se trata de una tragedia y un crimen”.

Y NAVIDAD mandó un mortal gancho al hígado del tirano:

“USTED pudo hacer bien las cosas, pero no quiso, prefirió tapar el pasado, pero olvida que la historia pone a cada quien en su lugar; luego lo invitó a sumarse a la batalla del combate a la corrupción, trans­parencia y rendición de cuentas, como se viene haciendo desde el gobierno federal”.

-Y ¿CÓMO estuvo el cuarto y penúltimo informe de mi Góber Precioso?-.

-PUES LLENO de mentiras y promesas, lo mentiroso y hablador nunca se le va a quitar.

CON DECIRLES que lo sobresaliente del “desinforme”, según nuestro compañe­ro Manuel Medina Castro, fue la cantidad de sapos que tragó Al Tello, pues no tenía caso quejarse de las manifestaciones de protesta que le hicieron varias organiza­ciones y sindicatos:

“HOY, AQUÍ, a mi llegada en este re­cinto, un grupo de trabajadores manifestó su postura ante el tema del Issstezac, res­petuosamente les digo de cara a la pobla­ción: están equivocados, no es con gritos ni plantones como van a sobrevivir miles y miles de pensionados y de jubilados, su postura es lo más alejada a la realidad, no los descalifico, los invito a informarse y a dejar atrás posturas personales vacías y sin sustento, Zacatecas se los reconocerá y se los agradecerá”-.

-¿ZACATECAS? Y ¿Quién le ha dicho al huevón que él es Zacatecas? Ya ni el Rey Sol, jaja…

-EN CUANTO a los asesinatos, el narco también le mandó el siguiente

RETO A AL Tello: Dos asesinatos en Fresnillo, y otro más en Calera.

PERO ADEMÁS, en Fresnillo, un ancia­nito de 86 años fue presa de la delincuen­cia: varios hijos de su ching… (censurado) madre llegaron al hogar de un ancianito de 86 años, tiraron la puerta, lo golpearon arteramente y lo obligaron a decir dónde tenía guardados sus ahorros de toda la vida, porque de lo contrario lo iban matar.

EN ESAS condiciones el hombre de la tercera edad les entregó todo el dinero que tenía: 32 mil pesos. Los criminales huyeron con el botín, y dejaron a su víctima golpea­da y tirada en el piso-.

-BUENO, yo me voy. Se quedan con Dios y María Santísima-.

¡25 de Octubre no se Olvida!

¿DÓNDE ESTÁN, dónde están?

“HOY MIÉRCOLES 9 de septiembre se cumplen dos años y 317 días de la desaparición forzada de los “empleados” de Gobierno del Estado Rosalía Ramírez Quireza y Antonio Troncoso.

FUE EL 25 de octubre de 2017 cuando los enviaron a pagar la gasolina de las pa­trullas estatales que vigilan los municipios de Luis Moya, Loreto y Pinos Zacatecas, y desde entonces no aparecen.

EL 30 DE enero el señor Ismael Cam­beros salió a decir que los dos cadáveres que hallaron calcinados en Pinos no son de Rosalía y Antonio. Que los siguen buscan­do pero que no aparecen por ningún lado.

P.D. SI DON Camberos aseguró, en aquella ocasión, que ya tenía la confesión de quiénes habían secuestrado y asesinado a Rosalía y Antonio y que sólo faltaban las pruebas “científicas” para dar completa la información, pero luego dijo que no, que no era cierta tal versión, me pregunto: ¿Tal con­fesión la hicieron los declarantes bajo tortura?

OTRA: A COMO están las cosas ¿no se­rían sus propios compañeros de la corpora­ción policiaca los que los desaparecieron?

SEÑOR GOBERNADOR, señor secre­tario de Seguridad Pública, Zacatecas tiene todo el derecho del mundo de conocer la verdad del caso Rosalía-Antonio: ¿Dónde están?