Plantea Cohesión Para que se Trabaje en Conjunto

Por Claudia de Santiago

Jaime Flores Medina, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Zacatecas (Foto: Archivo Página 24)

Jaime Flores Medina, secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública deZacatecas (Foto: Archivo Página 24)

En relación con el ataque armado en el que perdió la vida el director de la policía municipal de Juan Aldama, así como el secuestro de tres policías de Jerez, Jaime Flores Medina, se­cretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública de Zacatecas, subrayó que tiene que haber una re­estructura estratégica en cuanto a la operación federal y estatal, así como en el acompañamiento que se tenga que hacer en las regiones municipales que presenten este tipo de características o incidencias.

“Todos tenemos que preocuparnos de estos temas en el país, ya que es un tema que cambia el paradigma en todas las regiones”, expuso.

Al preguntarle qué tanto podrían afec­tar estos hechos en que los elementos policiacos decidan darse de baja de las corporaciones, Flores Medina espera que no sea así y esto sea una situación que cohesione a las instituciones.

“Tenemos que buscar cómo mejorar lo que hacemos, hay que tratar de que se cohesionen las instituciones federales, estatales y municipales en un trabajo conjunto”, externó.

Por otra parte, en relación con la pe­tición de José Serrano Alba, alcalde de Juan Aldama, para que el nuevo director de Seguridad Pública Municipal cuente con un perfil adecuado, mencionó que se tienen que buscar policías con trayecto­ria, profesionalismo, así como vocación de servicio.

En este contexto, comentó que los perfiles para encabezan esa Dirección Municipal tendrán que reunir los re­quisitos profesionales que exige la Ley General y el Sistema Nacional de Seguridad, además de cumplir con los perfiles vocacionales.

“Se tiene que buscar el trabajo de los mejores, de los que tienen experiencia y de los que conocen realmente la proble­mática en la región, para que encabece esa posición”, puntualizó.