Por Claudia de Santiago

Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, en conjunto con su equipo de colaboradores, brindó atención de manera virtual a 50 capitalinos a través de la Audiencia Pública número 73 (Foto: Cortesía)
Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas, en conjunto con su equipo de colaboradores, brindó atención de manera virtual a 50 capitalinos a través de la Audiencia Pública número 73.
En este sentido, Mejía Haro dio a conocer que a la fecha se han atendido a través de estas audiencias públicas a más de 14 mil capitalinos, y destacó que se continuará trabajando para seguir atendiendo a más ciudadanos.
Por ello, hizo una invitación a la población en general a participar en estas audiencias, las cuales dijo, se estarán implementando de manera virtual hasta que haya condiciones para poderlas realizar de manera presencial.
Ante ello, el primer edil recordó que los interesados pueden inscribirse a través de un mensaje de WhatsApp al número 4922937560.
Belén Gutiérrez Luévano, directora de Participación Ciudadana del ayuntamiento, agradeció a la ciudadanía el brindar su confianza al equipo de la presidencia municipal para ser atendidos de manera virtual a través de la plataforma zoom.
En este sentido, refirió que las personas que quieran participar en estas audiencias, pero que no cuentan con las herramientas para conectarse a esta plataforma digital, también pueden ser atendidos a través de una llamada telefónica, la cual sería realizada de manera personal por el munícipe, quien a su vez lo canalizará con el encargado del área que considere pertinente para la atención de su queja o petición.
María de Lourdes Delgadillo Dávila, secretaria de Desarrollo Social de la presidencia municipal, mencionó que semana a semana se tiene muy buena participación por parte de los capitalinos, para poder participar en estas audiencias.
A su vez, destacó que en esta audiencia, las peticiones principales que se estuvieron solicitando tuvieron que ver con solicitudes para ser beneficiarios de algunos apoyos de programas sociales, apoyos para poder estudiar en el extranjero, presentación de algunos proyectos, así como atención en temas relacionados con servicios públicos, como bacheo y alumbrado público.
“Es una audiencia muy basta y diversificada en cuanto a las peticiones, quejas, solicitudes, necesidades y demandas de la ciudadanía, las cuales se atienden y solucionan a través de esta nueva modalidad”, expuso.
