Ve Apoyos del Monrealismo a Jorge Miranda Castro
Por Cristo González

José Narro Céspedes, senador de la República, reprochó que el gobierno estatal esté entregando anticipadamente el poder, donde “pareciera que el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, está casi al servicio de una parte del gobierno federal, de la gente que está más ligado con el grupo de los Monreal” (Foto: Merari Martínez)
José Narro Céspedes, senador de la República, reprochó que el gobierno estatal esté entregando anticipadamente el poder, donde “pareciera que el secretario de Finanzas, Jorge Miranda Castro, está casi al servicio de una parte del gobierno federal, de la gente que está más ligado con el grupo de los Monreal”.
“Pareciera que tenemos a un sector del gobierno del estado con acuerdos de entregar y poner las finanzas del estado al servicio de un proyecto diferente. Eso es grave, porque animan a Adolfo Bonilla de que tendrá el apoyo del Partido de la Revolución Institucional (PRI) y el gobierno. Lo real es que el apoyo va por otro lado”, puntualizó en conferencia de prensa.
Frente a este escenario, el legislador de la bancada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) consideró que “es importante que el gobierno se dedique a gobernar, no a ser instrumento electoral a favor de algún precandidato u otra opción política. Es lamentable que el gobierno esté renunciando a sus obligaciones y responsabilidades anticipadamente”.
“Está entregando las llaves del gobierno del estado de manera anticipada. Es lamentable para los priistas que están esperando el apoyo, que posiblemente no lo verán”, tronó.
Aseguró que han detectado a una empresa que está haciendo miles de despensas en favor del PRI y de “Fito” Bonilla, y en su momento, aseguró, presentará las denuncias respectivas.
Respaldo a Marcelino Rodarte
En otro tema, Narro Céspedes expuso que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), “fue la caja chica y poco oscura de los gobiernos y directivos”.
A través de este organismo, señaló, se han construido mecanismos de enriquecimiento, fortuna, bienes, la construcción de hoteles y restaurantes.
“Hoy nos preocupa que el Issstezac, que está a punto de la quiebra y que está en duda el pago de aguinaldos y apoyos a los pensionados, no haya logrado convertirse en un verdadero instrumento al servicio de los cotizantes, por lo que expresamos respaldo al Movimiento Democrático Magisterial de Zacatecas (MDMZ), encabezado por Marcelino Rodarte”, enfatizó el legislador.
