“Ofrecen Diversos Trabajos en el Extranjero a Cambio de 500 Pesos”
Por Claudia de Santiago

Gerardo Paniagua Castañeda, coordinador de Movilidad Laboral del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Zacatecas (Foto: Archivo Página 24)
Gerardo Paniagua Castañeda, coordinador de Movilidad Laboral del Servicio Nacional de Empleo (SNE) en Zacatecas, advirtió que hay personas que se están haciendo pasar por trabajadores de esta dependencia ofrec iendo empleos al extranjero, sin embargo, señaló que se trata de una estafa.
Refirió que la manera de operar de estos vivales es ofrecer diversos trabajos en el extranjero a cambio de 500 pesos, para los supues tos trámites para el pasaporte y visa.
El funcionario pidió a la ciudadan ía tener cu idado al momen to que se le pide dinero para realizar algún trámite para conseguir un empleo, ya que probablemente se trate de una estafa, porque en el SNE todos las gestiones para los empleos que se ofertan para ir a trabajar a otros países, son totalmente gratuitas.
“Hay gente que no se está tentando el corazón, están estafando a gente a través de grupos de WhatsApp y otras redes, haciéndos pasar por personal del Servicio Nacional de Empleo, quienes ofrecen trabajo en otros países, pero están cobrando 500 pesos a las personas que se in ter esan y, desaf o r tunadamente mucha gente cae por la necesidad que tienen de conseguir un empleo”, expuso.
Paniagua Castañeda hizo la invitación a las personas interesadas en algún empleo en el extranjero a consultar las vacantes disponibles a través de la página oficial de SNE; recalcó que todos los trámites que se necesitan para ello se realizan con la asesoría del personal de la dependencia de manera gratuita.
Finalmente, destacó que a la fecha se cuenta con varias vacantes para trabajar en Canadá y diversas partes de Estados Unidos de América (EUA).
