“Todos los Días hay Asesinatos, Secuestros, Levantones”

Por Manuel Medina Castro

José Narro Céspedes, senador de la República por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) (Foto: Archivo Página 24)

José Narro Céspedes, senador de la República por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena) (Foto: Archivo Página 24)

José Narro Céspedes, senador de la Repúbl ica por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en entrevista para Página 24 Zacatecas precisó que el gobierno del es tado encabezado por Alejandro Tello Cristerna, está rebasado en cuanto a la seguridad pública, motivo por el que el senador busca reunirse con autoridades federales en la materia para que fijen su atención en la entidad y puedan ayudar a resolver este problema.

Puntualizó que han buscado a la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana para tener una reunión en la que se solicitará poner atención en la seguridad pública de Zacatecas, pues el gobierno estatal poco ha podido hacer para revertir la problemática.

Motivo por el que acotó: “No se ha podido disuadir y prevenir en el tema de inseguridad, que se ha convertido, con la pandemia, en uno de los principales problemas que tenemos”.

Añadió que la administración estatal no ha sabido dar respuesta a las exigencias de la ciudadanía para resolver la inseguridad que se vive, “que todos los días ve que hay problemas de violencia, de secuestros, asesinatos, levantones, en todo el estado”.

Narro Céspedes señaló que si el gobierno estatal está rebasado lo están mucho más las corporaciones municipales “porque no tienen la capacidad de fuego, la capacidad operativa, incluso muchos elementos son parte de la delincuencia”.

Esta situación, dijo que no se podrá cambiar mientras que el gobierno de Tello no implemente otras políticas públicas en materia de seguridad e instituya una escuela de formación para policías, con lo que se eliminen los malos vicios que se tienen, para tener elementos mayormente capacitados.