Queremos Llevar un Proceso de Forma Legal y Transparente: Verónica Varela
Por Claudia de Santiago

Verónica Varela Flores, presidenta del Colegio Electoral, enfatizó que ella es una de las tres personas que sí quieren que se lance la convocatoria para la renovación de la dirigencia del sindicato (Foto: Rocío Castro)
La convocatoria para la renovación de la dirigencia del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado, Municipios y Organismos Paraestatales (SUTSEMOP) no se ha podido emitir derivado de los conflictos internos en el Colegio Electoral, ya que solo tres de los 11 miembros han firmado el acuerdo para hacerlo.
Verónica Varela Flores, presidenta del Colegio Electoral, enfatizó que ella es una de las tres personas que sí quieren que se lance la convocatoria para la renovación de la dirigencia del sindicato.
Señaló que se tenía previsto hacer un oficio para que las autoridades sanitarias supieran qué día se pretende lanzar la convocatoria, sin embargo, no fue así porque hubo un error en la fecha, lo cual dijo, se quiso subsanar, pero en el Colegio Electoral se opusieron.
“Me siento vulnerable. A mí me gustaría que los delegados municipales y seccionales que me convoquen a mí y a todo el colegio, y si ellos determinan que estoy haciendo mal mi trabajo que me lo reclamen de una manera legal”, expresó.
A su vez, comentó que se sesionará para ver la posibilidad de firmar o no para que salga la convocatoria: “Mi postura es que sí, yo quiero transparencia. Queremos llevar un proceso de forma legal y transparente. No hay ningún problema de mi parte”.
Varela Flores manifestó su apertura y disposición para poder realizar el proceso para que se logre emitir la convocatoria, y destacó que no sabe los motivos por los que el resto de los integrantes del Colegio Electoral no han firmado el acuerdo para lanzar la convocatoria.
