“Ojalá Pudiéramos Meter un Gobernador Interino”

Por Claudia de Santiago

Jaime Enríquez Félix

Jaime Enríquez Félix (Fotos: Archivo/Página 24)

En relación con los hechos violen­tos que se han suscitado en diversas partes del estado, Jaime Enríquez Félix, presidente del Frente Cívico de Zacatecas (FCZ), declaró que lamen­tablemente existe poco gobierno en la entidad para enfrentar esta situación.

“Apenas es la primera quincena de enero y la violencia viene arrecian­do peor que la pandemia, y tenemos poco gobierno. La policía anda en bicicleta y los delincuentes en mo­tocicleta, o sea, nunca la policía alcanza a los malos”, manifestó.

Expuso que, en el estado, la ciu­dadanía está atemorizada con la violencia, y consideró que al gober­nado Alejandro Tello Cristerna ya no le importa el gobierno: “Lo que es cierto es que en Zacatecas tenemos muchos muertos por la violencia y tenemos poco gobierno para poner medidas que ayuden”.

Alejandro Tello Cristerna

Alejandro Tello Cristerna

“Ojalá pudiéramos meter un go­bernador interino, creo que hay mucha gente que pudiera responder y jugársela, ya que se vaya Tello a su departamento de Polanco, que nos deje la gubernatura libre, metemos un interino para de esa manera estar a salvo”, expuso.

Ante ello, señaló que Tello Cris­terna va a dejar mucho que desear en materia de seguridad y en todos los aspectos, por lo que, dejando el gobierno tendrá que irse a vivir a otro lado como lo hizo Miguel Alonso Reyes.

Enríquez Félix anotó que es nece­sario que el próximo gobierno sea encabezado por un personaje inde­pendiente y no emanado de algún partido, ya que de no ser así, cree que serán otros seis años muy terribles con corrupción, narco e ineptitud: “Estaríamos derrotados si no fuera así, por lo que habrá que insistir en una candidatura independiente. Creo que hay zacatecanos capaces”.