Y Exigen a Tello el Pago Inmediato de Adeudos Pendientes
Por Cristo González

Óscar Castruita Hernández, dirigente de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció que en la búsqueda de la transformación de la entidad en todos sus órdenes, es que el magisterio que forma parte de esta organización apoyará el proyecto de David Monreal Ávila rumbo a la gubernatura (Foto: Merari Martínez)
Óscar Castruita Hernández, dirigente de la Sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), anunció que en la búsqueda de la transformación de la entidad en todos sus órdenes, es que el magisterio que forma parte de esta organización apoyará el proyecto de David Monreal Ávila rumbo a la gubernatura.
En conferencia de prensa, sostuvo que esta parte del gremio expresa su voluntad de contribuir a este proceso, tomando en cuenta que uno de los gobernadores que más les dio herramientas laborales y jurídicas al magisterio, fue en su momento Ricardo Monreal Ávila, actual senador de la República.
“Por eso, como líderes sociales ratificamos nuestra voluntad, nuestro compromiso, nuestro trabajo, nuestro liderazgo a favor del proyecto de unidad, de cohesión, de transformación de Zacatecas que tanto se necesita, seguramente ésta es la vía”, apuntó.
En esta coyuntura política es que según Castruita Hernández, los docentes dan seguimiento a este proceso electoral para que la sección sindical se democratice.
Mencionó que este manifiesto es una postura personal que representa a las voces de miles de maestros del estado, ya que el colegiado nacional les permite seguir sus ideales políticos de manera libre.
Advirtió que en los dos últimos gobiernos de corte priísta, el magisterio ha padecido conflictos por los retrasos en pagos de prestaciones y salarios.
En este sentido, fue que horas después se informó que Castruita Hernández en conjunto con autoridades del Sindicato Independiente de Trabajadores de Telesecundarias, exigieron al Issstezac que cubra en lo inmediato el pago pendiente de aguinaldo que afecta a más de cinco mil pensionados y jubilados de este organismo.
Fue mediante un oficio que los sindicatos pidieron al gobernador del estado, Alejandro Tello Cristerna, su intervención para cubrir en lo inmediato los adeudos pendientes que corresponden al pago de cinco por ciento de la primera parte del aguinaldo, así como la segunda parte de esta prestación.
