“La Candidata de la Alianza no Levanta y no va a Levantar”

Por Manuel Medina Castro

Carlos García Murillo, integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) (Foto: Archivo Página 24)

Carlos García Murillo, integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) (Foto: Archivo Página 24)

Carlos García Murillo, integrante del Partido de la Revolución De­mocrática (PRD), expuso que las compl icaciones que se están pre­sentando en la coalición “Va por Zacatecas” era algo que se espera­ba, ya que ninguno de los partidos tiene correspondencias ideológicas ni en sus formas de ser.

Esto ya que en distintos muni­cipios y distritos electorales, los partidos que integran la coalición, PRD, Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) no se han podido poner de acuerdo para elegir a un precandidato que los represente.

“Percibimos discordia dentro de la alianza, como buenos bandole­ros (PRI y PAN) se quieren llevar la mejor tajada, pero no hay con­sensos, es lamentable que aún no arranca la campaña y ya le pusieron el freno de mano”, comentó.

En entrevista telefónica para Pá­gina 24 Zacatecas, añadió que de la participación política de los tres partidos “no se tenían muchas pers­pectivas por las formas ideológicas y las formas de ser y actuar de cada uno, por lo que era imposible que existiera cohesión”.

“Qué podemos decir de la can­didata (Claudia Anaya Mota), no levanta y no va a levantar. Así es­tán las cosas, esperamos que no se enrarezca el ambiente político por el bien del desarrollo democrático, es importante que los partidos man­tengan la calma, porque eso genera estabilidad”.

En este sentido, García Murillo acotó que un grupo importante del PRD que se opusieron desde un inicio a la coalición, advirtieron que se tendrían estas problemáticas, motivo por el que muchos perre­distas han decidido no participar en el proceso electoral bajo estas circunstancias.

Ante ello apunto que en municipios como el de Río Grande, donde r echazaron par t icipar con la alianza, los propios militantes están decidiendo si apoyan o no la coalición.