Condena Obispo que Feministas Promuevan el “Aborto Legal”
Por Cristo González

Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas (Foto Archivo Página 24)
Sigifredo Noriega Barceló, obispo de la Diócesis de Zacatecas, condenó que en Plaza de Armas siga el mensaje de “aborto legal” que plasmaron algunas feministas en el marco de la marcha del Día Internacional de la Mujer, tras advertir que “el cristiano no debe preferir la muerte”.
Durante la homilía dominical, monseñor Noriega cuestionó que de esta manera, “¿cómo inicia la vida humana, cómo vas a preferir la muerte?, es mejor preferir la vida, el amor, no el odio; es preferir la libertad, no la esclavitud; es preferir el bien, no el mal; la verdad y no la mentira, por eso tantas violencias”.
“La cuaresma es un abajamiento humilde en nuestro interior y hacia los demás… En este camino, para no perder la dirección, pongámonos ante la cruz de Jesús: es la cátedra silenciosa de Dios. En quince días iniciamos la Semana Mayor. Nos caerá muy bien volver a mirar al Crucificado. Levantar con humildad la mirada hacia la cruz nos puede ayudar a cargar nuestras cruces con la esperanza de que el amor de Dios nos sane y nos redima”, destacó en la reflexión del Evangelio.
Levantar los ojos hacia la cruz es profesar la fe en Jesús en quien se realiza definitivamente el “tanto amó Dios al mundo que le entregó a su Hijo único”, recordó.
La Esperanza
En lo que respecta a la Jornada Nacional de Vacunación anti Covid-19, el obispo consideró que esta campaña es de esperanza para tener los suficientes anticuerpos, que hagan frente al virus.
Destacó que la vacuna no es la salvación de la pandemia, al señalar que es un medio muy importante para que disminuyan los efectos nocivos que ha dejado el nuevo coronavirus.
“Es un paso importante, es la esperanza. Los rostros de las personas que estábamos formadas para recibir la vacuna eran sin estrés ni presión. Esa es la probada de la esperanza. Somos vacunados, pero esto no nos librará de todas las enfermedades”, manifestó Noriega Barceló.
