El PRI, Corrupto y Corruptor

Por La Madre Teresa de Chalchihuites

Fotografía relevante a la nota.

David Monreal Ávila | Rubén Ibarra Reyes
Alejandro Tello Cristerna | Luis Eduardo Aguirre Ortiz

“Ni la peluca verde, ni la nariz postiza, ni el maquillaje le servirán para evitar que los verdaderos intereses detrás de todo el montaje salgan a la luz”: Epigmenio Ibarra Almada.

CHALCHIHUITES, ZAC. Lunes 29 de marzo de 2021.- Dios Salve a mi hermoso Zacatecas. Amén.

Los Tentáculos del Pulpo Corruptor y Corrupto del PRI

NOS LLEGÓ un correo de “Denuncia Zacatecas”, en el cual revelan que el flamante rector de nuestra máxima Casa de Estudios, la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), don Rubén Ibarra Reyes, está “cobijando” a operadores del PRI, lo que consideran un agravio a la autonomía de la BUAZ.

-ES QUE el PRI -dice doña Petra- está des­esperado, porque siente que Morena nueva­mente va a arrasar en las próximas elecciones del domingo 6 de junio, chequen cómo anda de nervioso el Alejandro Tello: hasta la nariz se le enrosca-.

-¿QUÉ DICE el correo que le enviaron, madre Teresa?-.

-NOMBRAN A varias persona, desde el propio señor rector, hasta la señorita Claudia Edith Anaya Mota y un hermano de ella, pasando por doña Judit Guerrero López, don Luis Eduardo Aguirre Ortiz y don José Encar­nación Rivera Muñoz, entre otros-.

-¡AY, ESOS desgraciados! Pura pelusa revuelta con corrupción, como la “Judía Guerrero”, que no se cansó de robar como presidenta municipal de la capital del estado-.

-BUENO, dejen les leo el correo, que co­mienza así:

EL RECTOR de la BUAZ, Rubén Ibarra Reyes cobija operadores del PRI previo al inicio de la campaña electoral.

OTORGÁNDOLE el control del Centro de Aprendizaje y Servicios Estudiantiles (CASE) con mil becas de hospedaje y 4 mil becas de alimentación; el rector Rubén Ibarra Reyes nombró a José Encarnación Rivera Muñoz, como coordinador del organismo de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) a unos días de iniciar el proceso electoral.

EL EXSÍNDICO de la capital, durante la administración del PRI, 2017-2018 que encabezó Judit Guerrero, actual candidata a diputada local por el partido tricolor, manejará uno de los centros más importantes de la casa de estudios de cara a la elección estatal.

DE LA MISMA forma, Luis Eduardo Aguirre Ortiz fue nombrado, por Rubén Ibarra como Secretario Académico de la BUAZ.

AGUIRRE ORTIZ, ex titular del Instituto de la Juventud de Zacatecas con Judith Gue­rrero, es identificado como leal operador de Víctor Anaya Mota, hermano de la candidata Claudia Anaya Mota quien busca la guberna­tura por la alianza PRD, PAN y PRI.

CON ESTOS movimientos el actual rector confirma que la Autonomía Universitaria es tan sólo un discurso, y queda en manifiesto la entrega de posiciones políticas y económicas a una de las alas más reaccionarias del PRI quien busca mantenerse en el poder en Zacatecas. Generando una división al darle la espalda a sus padrinos Alfredo Femat y a Antonio Guz­mán “El WaKa”, ex rector y actual candidato a diputado por el PT.

LOS CAMBIOS hechos por Rubén Ibarra, tienen lógica toda vez que es familiar de Mar­cos Salvador Ibarra Infante, colaborador en SEDATU y SEDESOL con Rosario Robles hoy acusada de malversación de recursos públicos y señalada como artífice de la estafa maestra, que por cierto tiene involucrada a la UAZ y ha marcado su línea a favor del PRI-. ¿Qué les parece el “balcón”?

-PUES QUE ni le busquen, porque si van a cometer sus marranadas, les auguro una celda en el penal de Cieneguillas, porque estarían cometiendo una serie de delitos electorales y ya lo dijo mi “cabecita de algodón” que son graves-.

-PUES QUE le calen, pero cuando los cachen no vayan a andar llorando, porque el Presidente López Obrador, está decidido a ter­minar con la corrupción en las elecciones para que se hagan correcta y democráticamente-.

Don David Sabe Sumar y Multiplicar

-LO QUE me gusta del candidato de Mo­rena, al gobierno de Zacatecas, es que sabe sumar y multiplicar y no es dado a dividir ni restar. Y esto lo demuestra todos los días en su precampaña. Grupos y personas de todos los estratos sociales se han organizado para apoyarlo, porque confían que será un buen gobernador y no “como ya saben quien”, que nomás no cumplió con lo prometido; enton­ces la sociedad está ávida de un cambio para mejorar, porque el narizotas defraudó, robó al electorado con su trillado y mendaz “Si no cumplo, ¡me voy!” -.

ESO SÍ, además el David es buena onda y sabe su oficio de la A a la Z, no es una rémora, tampoco un improvisado como “El Pinocho de Bernárdez”, que arruinó el estado por su em­pecinamiento a “trabajar diferente”, cuando el Miguel Alonso Reyes le dejó un gobierno en­carrilado, completo y aceitado. Ahora vemos con coraje y tristeza que el Tello la cajeteó y va a dejar a su sucesor un gobierno destrozado, violento, inseguro, lleno de narcos, miles de muertos y miles de desaparecidos, a pesar de tener mucho más presupuesto que “El Rorro”-.

– “EL REY David” está demostrando que es mucha pieza, pero además tienen el apoyo de “El Monris” en la Cámara de Senadores y lo tendrá de Andrés Manuel López Obrador, en la Presidencia de la República-.

-YO REITERO, don David es experto en sumar y multiplicar. Hoy, por ejemplo, RED D 21, nos manda la siguiente información:

DAVID MONREAL Ávila sostuvo un diálogo virtual con destacados deportistas zacatecanos quienes coincidieron en la nece­sidad de que se fortalezca al sector deportivo del estado y que se apoye a los atletas de las diversas disciplinas, además impulsar la acti­vidad física para toda la población.

EN LA PLÁTICA, que se transmitió a tra­vés de las redes sociales, participaron el atleta olímpico Juan Carlos Romero “El Garras”, la basquetbolista Fernanda, de Jesús Rubio Macías, la atleta Gladys Durán Ramírez y el boxeador Diego Hernández Valadez.

LOS DEPORTISTAS manifestaron las carencias y la falta de apoyo a que se enfren­tan los atletas y entrenadores no sólo en las prácticas deportivas habituales, sino también en las competencias estatales, nacionales e incluso internacionales.

ELLOS consideraron que hace falta el respaldo estatal en cada una de las disciplinas deportivas por medio de políticas públicas efectivas que mejoren las condiciones actuales y que contribuyan a que los atletas zacatecanos se ubiquen en los mejores niveles.

ANTE ELLO, David Monreal Ávila sostu­vo que el diálogo tiene que ir encaminado al fortalecimiento del deporte zacatecano ya sea de alto rendimiento o vinculado a la salud y a la recreación de los zacatecanos-.

-AHÍ ESTÁ lo que provoca dilapidar el di­nero del pueblo en equipos de futbol y beisbol profesionales y chafas, mientras que el deporte amateur el Tello no le da ni un vaso de agua-.

El Festín de Sangre Continúa

GUADALUPE, ZAC.- Los asesinatos de zacatecanos, no paran: niñas, niños, jóvenes, mujeres y ancianos todos los días son masa­crados con total impunidad a cualquier hora del día, sin que los asesinos sean detenidos, ni por equivocación.

AYER DOMINGO, por ejemplo, sicarios con armas de grueso calibre, dispararon con­tra un grupo de personas compuesto por dos niños, una mujer y dos hombre. El crimen sucedió por la noche en la calle Guadalupe, colonia Tierra y Libertad.

GENTE DEL lugar llamaron al 911 para reportar la lluvia de balas y rápidamente los llamados “guardianes del orden” hicieron su aparición en el lugar de los hechos.

SEGÚN TESTIGOS, las víctimas corrie­ron para sus hogares para evitar ser alcanzados por los plomazos, pero fue en vano: los cinco cayeron heridos. Los criminales, tal vez cre­yéndolos muertos, desaparecieron del lugar sin que nadie osara detenerlos.

LOS HERIDOS fueron trasladados a diver­sos centros de salud para su atención médica, mientras elementos de la Fiscalía levantaban del piso, al menos, 15 casquillos calibre 9mm. Hasta hoy, los encargados de comunicación no han informado sobre el estado de salud de los dos niños, la mujer y los dos hombres.

FRESNILLO, ZAC.- Dos jóvenes en motocicleta fueron baleados cuando pasaban por la calle Camelia, colonia de Las Flores, a la altura de una escuela.

LOS ADOLESCENTES cayeron al piso con todo y moto, por lo que los sicarios hu­yeron del lugar con sospechosa tranquilidad, cuando el sol caía a plomo.

A LA LLEGADA de los representantes de la ley, el conductor de la jaca de acero ya había muerto en un mar de sangre, mientras el acompañante, grave, con varios tiros en su cuerpo, era trasladado a recibir atención medica. No, no hubo detenidos.

TACOALECHE, Guadalupe, Zac.- Casi a la misma hora, pero en el risueño Tacoale­che, sucedió un enfrentamiento entre gente del narco y elementos de la Policía Estatal Preventiva, cuando ambos grupos se toparon en la comunidad Casa Blanca.

LOS “DUEÑOS” de la información sólo revelaron del decomiso de vehículos, armas, granadas y equipo táctico. ¿Muertos, heridos, detenidos? De esto no comunicaron nada, tal vez fue un pleito armado entre “familia”, por eso no hubo más información, ¿qué les parece?-.

-APESTA -dice doña Petra- a complicidad, sospechosísmo, impunidad, arreglo$ bajo el agua. Por eso estamos como estamos-.

-BUENO, yo me retiro. Se quedan con Dios y María Santísima-.